INDUCT. Inclusión, diversidades, diseño universal para el aprendizaje, currículum y tecnología
Publicacións (346) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE). Universidad Complutense de Madrid
-
Competencias del profesorado ante situaciones de acoso y agresión por diversidades sexogenéricas en las aulas. Estado de la cuestión en EE. UU. y Canadá
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 65-80
-
Innovación educativa en España: de dónde venimos y a dónde vamos. Claves para el siglo XXI
Cuadernos de pedagogía, Núm. 550
-
La formación dual universitaria: de la trasferencia a la co-creación
Cuadernos de pedagogía, Núm. 554
-
Parar para pensar
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 6-7
-
Participación de las familias en los centros de secundaria, de lo institucional a lo transformador
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 69-86
-
Trayectorias Docentes y Profesionales Comprometidas con la Equidad: Contraste con las Percepciones de Profesorado en Activo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 107-123
-
¿Qué son las pedagogías feministas?: una revisión sistemática
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 533-548
2023
-
A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 215-221
-
A participar se aprende participando
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 11-27
-
Alumnado trans: una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 115-129
-
Conocimiento y naturalización de los estereotipos de género en estudiantes de secundaria y su relación con la aceptación en el grupo de iguales
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 857-868
-
De qué hablamos cuando hablamos de pedagogías feministas
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Discursos y estrategias en educación en sexualidad e igualdad para la formación inicial docente y educación social
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Education in Sexuality and Equality: Needs in the Initial Training of Teachers in Spain
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1
-
How Can We Transform Assessment in University Classrooms From Feminist and Decolonial Pedagogies in Spain and Denmark?
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)
-
How can we transform assessment in university classrooms from feminist and decolonial pedagogies in Spain and Denmark?
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global), pp. 92-112
-
Investigar las aportaciones del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en las culturas inclusiva y digital de los centros
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
La coeducación a examen: despatriarcalizar y descolonizar la formación inicial de profesorado
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes
Los Libros de la Catarata