GIAFE
Grupo de investigación en antropología y filosofía de la educación
Publicaciones (399) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Accesibilidad universal: de todo para todos
Anuario del Boletín de la Academia de Yuste (T.4): reflexiones sobre Europa e Iberoamérica. Año 2023 (Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste), pp. 271-275
-
Análisis del impacto emocional del Síndrome de Rett en el contexto familiar
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 163-174
-
Cepstral Space Projection on the Evaluation of Autistic Speech: A Pilot Study
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Enkvist, I. (2022). Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia. Tecnos, 176 pp.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 207-212
-
La ficción literaria en la construcción de la identidad docente1
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 50, Núm. 1
-
La pedagogía ante el desafío digital: nuevas materialidades
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 25-42
-
Los caminos del viento: encrucijadas de la transición energética en el territorio ancestral wayuu en Colombia
Wirapuru: Revista Latinoamericana de Estudios de las Ideas, Núm. 9
-
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias. Una guía para docentes
Revista española de desarrollo y cooperación, Vol. 51, Núm. 1, pp. 177-178
-
Protective factors against the emotional impact of the pandemic in adults with autism spectrum disorders (ASD) and intellectual disability (ID)
Scientific Reports, Vol. 14, Núm. 1
-
Social Education in Prisons in Spain
Encyclopaideia, Vol. 28, Núm. 69, pp. 59-72
-
The Impact of the COVID-19 Pandemic Quarantine on Adults with Autism Spectrum Disorders and Intellectual Disability: A Longitudinal Study
Journal of Autism and Developmental Disorders, Vol. 54, Núm. 1, pp. 293-300
-
Unveiling the Transformative Power of Plants in a Hyperconnected Reality
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1058-1065
-
Variables Related to the Presence of Challenging Behaviors in Adults with Intellectual Disability with and Without Autism Spectrum Disorder: A Comparative, Predictive and Transdiagnostic Study
Journal of Mental Health Research in Intellectual Disabilities
2023
-
A Spanish adaptation and validation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire
Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 2
-
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98
-
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152
-
Apuntes para el desarrollo de políticas educativas
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 191-202
-
Bien común y radicalidad educativa. El disenso y la pluralidad educativa como formas de articular la educación pública
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 47-58
-
Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 399-412
-
Callous unemotional traits mediate the presence of challenging behaviors in adults with autism spectrum disorder and intellectual disability
International Journal of Developmental Disabilities