GIAFE
Grupo de investigación en antropología y filosofía de la educación
Publicaciones (378) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Análisis del impacto emocional del Síndrome de Rett en el contexto familiar
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 163-174
-
Enkvist, I. (2022). Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia. Tecnos, 176 pp.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 207-212
-
Protective factors against the emotional impact of the pandemic in adults with autism spectrum disorders (ASD) and intellectual disability (ID)
Scientific Reports, Vol. 14, Núm. 1
-
The Impact of the COVID-19 Pandemic Quarantine on Adults with Autism Spectrum Disorders and Intellectual Disability: A Longitudinal Study
Journal of Autism and Developmental Disorders, Vol. 54, Núm. 1, pp. 293-300
-
Variables Related to the Presence of Challenging Behaviors in Adults with Intellectual Disability with and Without Autism Spectrum Disorder: A Comparative, Predictive and Transdiagnostic Study
Journal of Mental Health Research in Intellectual Disabilities
2023
-
A Spanish adaptation and validation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire
Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 2
-
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98
-
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152
-
Apuntes para el desarrollo de políticas educativas
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 191-202
-
Bien común y radicalidad educativa. El disenso y la pluralidad educativa como formas de articular la educación pública
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 47-58
-
Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 399-412
-
Callous unemotional traits mediate the presence of challenging behaviors in adults with autism spectrum disorder and intellectual disability
International Journal of Developmental Disabilities
-
Challenging behaviors in adults with autism spectrum disorder and intellectual disability: A differential analysis from a transdiagnostic approach
Journal of Intellectual Disabilities
-
Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries
Ethics and Education, Vol. 18, Núm. 3-4, pp. 387-404
-
Computational approaches to Explainable Artificial Intelligence: Advances in theory, applications and trends
Information Fusion, Vol. 100
-
Consecuencias psicosociales del internamiento en prisión: implicación y abordaje socioeducativo en los programas de justicia restaurativa
Repensar la justicia restaurativa desde la diversidad: claves para su desarrollo práctico e investigación teórica y aplicada (Tirant lo Blanch), pp. 202-216
-
Cuidado de la salud mental en personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) mediante el fenotipado digital
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy
-
Cultura: significados e implicaciones
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 80-95
-
De la adjudicación de reservas indígenas a la legalización y ampliación de resguardos. Una reflexión sobre territorios indígenas en la Orinoquía colombiana
I popoli indigeni e i loro diritti in America Latina: Dinamiche continentali, scenari nazionali (Milano University Press), pp. 211- 232
-
De la mercantilización de la relación educativa o de cuando los profesores devienen influencers
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 206-210