Publicacions (399) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2024

  1. Accesibilidad universal: de todo para todos

    Anuario del Boletín de la Academia de Yuste (T.4): reflexiones sobre Europa e Iberoamérica. Año 2023 (Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste), pp. 271-275

  2. Análisis del impacto emocional del Síndrome de Rett en el contexto familiar

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 163-174

  3. Cepstral Space Projection on the Evaluation of Autistic Speech: A Pilot Study

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  4. Enkvist, I. (2022). Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia. Tecnos, 176 pp.

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 207-212

  5. La ficción literaria en la construcción de la identidad docente1

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 50, Núm. 1

  6. La pedagogía ante el desafío digital: nuevas materialidades

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 25-42

  7. Los caminos del viento: encrucijadas de la transición energética en el territorio ancestral wayuu en Colombia

    Wirapuru: Revista Latinoamericana de Estudios de las Ideas, Núm. 9

  8. Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias. Una guía para docentes

    Revista española de desarrollo y cooperación, Vol. 51, Núm. 1, pp. 177-178

  9. Protective factors against the emotional impact of the pandemic in adults with autism spectrum disorders (ASD) and intellectual disability (ID)

    Scientific Reports, Vol. 14, Núm. 1

  10. Social Education in Prisons in Spain

    Encyclopaideia, Vol. 28, Núm. 69, pp. 59-72

  11. The Impact of the COVID-19 Pandemic Quarantine on Adults with Autism Spectrum Disorders and Intellectual Disability: A Longitudinal Study

    Journal of Autism and Developmental Disorders, Vol. 54, Núm. 1, pp. 293-300

  12. Unveiling the Transformative Power of Plants in a Hyperconnected Reality

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1058-1065

  13. Variables Related to the Presence of Challenging Behaviors in Adults with Intellectual Disability with and Without Autism Spectrum Disorder: A Comparative, Predictive and Transdiagnostic Study

    Journal of Mental Health Research in Intellectual Disabilities

2023

  1. A Spanish adaptation and validation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire

    Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 2

  2. Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98

  3. Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152

  4. Apuntes para el desarrollo de políticas educativas

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 191-202

  5. Bien común y radicalidad educativa. El disenso y la pluralidad educativa como formas de articular la educación pública

    La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 47-58

  6. Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 399-412

  7. Callous unemotional traits mediate the presence of challenging behaviors in adults with autism spectrum disorder and intellectual disability

    International Journal of Developmental Disabilities