Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (32)

2022

  1. Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health

    International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5

2021

  1. Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16

2018

  1. Relación entre metacognición y estilos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 141-146

2016

  1. La personalidad eficaz en contextos universitarios. Un acercamiento desde las tipologías

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 99-104

2015

  1. Diferencias en el desarrollo de las competencias en infancia y preadolescencia

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. Diseño de aprendizaje en el alumnado universitario chileno: percepción e incidencia en el rendimiento académico

    Revista de orientacion educacional, Vol. 29, Núm. 56, pp. 7-25

  3. Los trastornos del espectro autista en las niñas

    De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital

2014

  1. Adolescentes chilenos y personalidad eficaz diferencias de género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 91-100

  2. Competencias personales y sociales en adolescentes

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 66, Núm. 1, pp. 89-104

  3. Diferencias de género en personalidad eficaz en universitarios chilenos

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 131-140

  4. La intencionalidad instruccional en contextos universitarios

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 369-373

2011

  1. Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)

    REMA, Vol. 16, Núm. 2, pp. 15-28

  2. El Practicum I como elemento de desarrollo de las competencias profesionales en estudiantes de Magisterio

    Revista de orientacion educacional, Núm. 48, pp. 45-58

  3. Las tipologías modales multivariadas o de especies como estrategia en la acción educativa: Tipologías de competencias cognitivas, personales y sociafectivas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 91-96

  4. Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en adultos españoles

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 97-106

  5. Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en contextos de educación primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 81-90