GEMA DELIA
ARROYO RESINO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (44) Publicaciones de GEMA DELIA ARROYO RESINO
2024
-
Contribución del machine learning al análisis de la repetición escolar en España: un estudio con datos PISA
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 289, pp. 539-562
-
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 223-251
-
Estrategias de Aprendizaje y su Impacto Académico en Estudiantes de Educación Superior: Revisión Sistemátizada 2016-2023
Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, Vol. 8, Núm. 1, pp. 663-689
-
La labor docente vista por el profesorado
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243
-
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294
2023
-
Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 228-237
-
Digital Competences in Teacher Training and Music Education via Service Learning: A Mixed-Method Research Project
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 5
-
Reflexión en torno al trabajo fin de grado como instrumento de formación y evaluación: Un estudio mixto desde las percepciones de los tutores
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 519-532
2022
-
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva: una perspectiva de género, edad y experiencia previa.
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 30, pp. 83-83
-
Formación en revisión sistemática como modalidad de TFG: El talón de Aquiles de nuestros estudiantes
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 3, pp. 103-120
-
Juventud vulnerable: Dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 235-247
-
Percepción de los estudiantes en el dominio de las competencias necesarias para realizar un Trabajo Fin de Estudios: una perspectiva diferencial entre los estudiantes de Grado y Máster
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 829-851
-
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63
-
Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 543-553
-
Self-Concept and Academic Achievement in Primary School: A Predictive Study
International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology, Vol. 10, Núm. 4, pp. 1057-1073
2021
-
Characteristics of the schools resilient to violence. A study based on data from ICCS 2016 in Chile, Mexico and Colombia
International Journal of Educational Research, Vol. 109
-
EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 184-193
-
Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 48, pp. 20-38
-
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Revista de educación, Núm. 393, pp. 129-154