Publicaciones (44) Publicaciones de GEMA DELIA ARROYO RESINO

2024

  1. Contribución del machine learning al análisis de la repetición escolar en España: un estudio con datos PISA

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 289, pp. 539-562

  2. Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 223-251

  3. Estrategias de Aprendizaje y su Impacto Académico en Estudiantes de Educación Superior: Revisión Sistemátizada 2016-2023

    Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, Vol. 8, Núm. 1, pp. 663-689

  4. La labor docente vista por el profesorado

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243

  5. Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294

2023

  1. Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 228-237

  2. Digital Competences in Teacher Training and Music Education via Service Learning: A Mixed-Method Research Project

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 5

  3. Reflexión en torno al trabajo fin de grado como instrumento de formación y evaluación: Un estudio mixto desde las percepciones de los tutores

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 519-532

2022

  1. Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva: una perspectiva de género, edad y experiencia previa.

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 30, pp. 83-83

  2. Formación en revisión sistemática como modalidad de TFG: El talón de Aquiles de nuestros estudiantes

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 3, pp. 103-120

  3. Juventud vulnerable: Dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 235-247

  4. Percepción de los estudiantes en el dominio de las competencias necesarias para realizar un Trabajo Fin de Estudios: una perspectiva diferencial entre los estudiantes de Grado y Máster

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 829-851

  5. Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63

  6. Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 543-553

  7. Self-Concept and Academic Achievement in Primary School: A Predictive Study

    International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology, Vol. 10, Núm. 4, pp. 1057-1073