MARÍA JOSÉ
PÉREZ RODRÍGUEZ
Profesora titular de universidad
Publications (21) MARÍA JOSÉ PÉREZ RODRÍGUEZ publications
2017
-
El papel del mentor en las empresas familiares
Empresa familiar: análisis estratégico (Deusto), pp. 745-770
2014
-
Compromiso y flexibilidad en organizaciones innovadoras.
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, Vol. 24, Núm. 54, pp. 7-32
2011
-
El papel del mentor en las empresas familiares
Empresa familiar: aspectos jurídicos y económicos (Deusto), pp. 727-752
-
Ideal types of family business management: Horizontal fit between family and business decisions and the relationship with family business performance
Journal of Family Business Strategy, Vol. 2, Núm. 3, pp. 151-165
2009
-
El relevo generacional y la estrategia de recursos humanos en la empresa familiar
Partida doble, Núm. 210, pp. 88-97
-
Studying the Family Enterprise Holistically: Evidence for Integrated Family and Business Systems
Family Business Review, Vol. 22, Núm. 1, pp. 82-95
2008
-
El gobierno en la empresa familiar
Un enfoque múltiple de la economía española: principios y valores (Madrid : Ecobook, [2008]), pp. 123-124
2005
-
El papel del mentor en las empresas familiares
Manual de la empresa familiar (Deusto), pp. 403-425
2003
-
El comportamiento emprendedor en las empresas familiares: Un caso de estudio, el sector hotelero
Iniciativa emprendedora y empresa familiar, Núm. 39, pp. 77-87
-
Un modelo para el estudio de la cultura y la estructura como herramientas de implantación
Cuadernos aragoneses de economía, Vol. 13, Núm. 2, pp. 463-483
2002
-
Análisis de la congruencia entre estrategia competitiva, autonomía divisional y sistemas de compensación. Efectos conjuntos sobre la eficacia empresarial
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, Núm. 12, pp. 291-314
-
Utilidad de la agrupación de organizaciones como método de análisis organizativo: Aplicación al estudio de la cultura corporativa
Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, Núm. 42, pp. 73-98
2001
-
Más allá de la estrategia empresarial: el pensamiento estratégico coherente
Economía industrial, Núm. 338, pp. 133-146
1999
-
El éxito empresarial: sus niveles de análisis y formas alternativas para su evaluación
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, Núm. 21, pp. 188-197
1998
-
Problemas vinculados con la diversificación empresarial: la mediación de la estrategia de la empresa
Cuadernos de estudios empresariales, Núm. 8, pp. 195-212
-
Vinculaciones entre interrelaciones y sistemas de compensaciones: una aplicación empírica en el sector de la construcción
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, Núm. 1, pp. 105-130
1997
-
Interrelaciones organizativas para el diseño de los sistemas de compensación, contraste en el sector de la construcción
Estrategia de la empresa y territorio: ponencias y comunicaciones
-
Perspectivas para juzgar la estrategia de la unidad estratégica de negocio: una visión integradora
Cuadernos de estudios empresariales, Núm. 7, pp. 273-286
-
Soluciones organizativas a las necesidades estratégicas en la empresa multiactividad. Un análisis empírico
Estrategia de la empresa y territorio: ponencias y comunicaciones
1996
-
La misión corporativa: una declaración de propósitos estable
Cuadernos de estudios empresariales, Núm. 6, pp. 173-186