Publications (77) ISRAEL VÁZQUEZ MÁRQUEZ publications

2023

  1. El periodismo digital como bricolaje

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 291-302

  2. El periodismo digital y el trabajo de la imaginación

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 495-505

  3. Sonido y tecnostalgia: el caso de la música "chiptune"

    La nueva era del pódcast: claves y tendencias de la industria del podcasting y el arte de crear contenido en audio (LID Editorial Empresarial), pp. 45-56

  4. Teenagers as curators: digitally mediated curation of the self on Instagram

    Journal of Youth Studies, Vol. 26, Núm. 7, pp. 907-924

2022

  1. Digital Cumbia: Tradition and Postmodernity

    Dancecult, Vol. 14, Núm. 1, pp. 60-75

  2. Etnografía del crowdfunding periodístico: el caso de CTXT

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 575-587

  3. Pantallas en las sociedades hipermediatizadas

    DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), Núm. 37, pp. 201-211

2021

  1. Crowdfunding y suscripción en el periodismo digital independiente: El caso de CTXT

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 715-730

  2. Crowdfunding y suscripción en el periodismo digital independiente: El caso de CTXT

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. El estallido de nuevas formas de circulación del sentido en las sociedades hipermediatizadas. Entrevista a Mario Carlón

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 26, pp. 23-32

  4. El lápiz como arma: la respuesta del humor gráfico al atentado terrorista contra «Charlie Hebdo»

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 137-154

  5. Intercreatividad en el periodismo digital independiente: el caso de CTXT

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 241-256

  6. La ciberetnografía multisituada como estrategia metodológica para el estudio de internet y la cibercultura

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 805-826

  7. The Pencil as Weapon: The Graphic Humour response to the Charlie Hebdo Terrorist Attack

    Analisi, Vol. 65, pp. 137-154

2020

  1. Adolescents que construeixen la seva imatge digital a les xarxes socials: aprenentatges informals, competències transmèdia i perfils professionals

    BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 45

  2. Arqueología de los videojuegos musicales

    Journal of Sound, Silence, Image and Technology (JoSSIT), Núm. 3, pp. 43-54

  3. CTXT: hacia un modelo de negocio posible para el periodismo digital independiente

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 1

  4. El cartel de cine en la cultura remix

    Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 161-170

  5. El rap como herramienta de empoderamiento y transformación social: Proyecto buscando fortuna

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 317-334

  6. Etnografía del crowdfunding periodístico: El caso de ctxt

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020