Publicaciones (71) Publicaciones de JUAN ANTONIO GAITÁN MOYA

2023

  1. Capítulo 7. Diagnóstico y prospectiva de los expertos sobre las convocatorias, los medios y los resultados de la investigación (Delphi, 2021)

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 139-152

  2. Capítulo 8. Juicios fácticos sobre el futuro de los escenarios y las condiciones de la investigación: Phillips 66

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 153-162

  3. Conclusiones. El futuro de MapCom: observatorio de la metainvestigación en comunicación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 201-204

  4. Introducción. La metainvestigación en Comunicación del programa MapCom

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 23-28

  5. La ciencia de la comunicación como nuevo paradigma social

    La mirada mediática: una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación (Fragua), pp. 251-256

  6. La encuesta al censo de investigadores: competir por el re-conocimiento

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 18, pp. 55-88

2022

  1. La investigación y transferencia del conocimiento sobre comunicación del Observatorio de la Comunicación del Cambio Climático

    Comunicar e investigar en tiempos de emergencia climática (Dykinson), pp. 140-159

2021

  1. Antología de Comunicaciones presentadas en 2015 y 2017 a los Congresos Nacionales de Metodología de la Investigación de la AE-IC

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 2, pp. 79-84

  2. Análisis de las revistas mejor indexadas en comunicación en España. Mapa de la difusión de los artículos vinculados a proyectos I+D+i en revistas españolas desde 2007 hasta 2018

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 845-854

  3. Cartografía de los usos metodológicos en Tesis Doctorales y Proyectos I+D

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 2, pp. 19-50

  4. Cartografía de los usos metodológicos en las respuestas a la Encuesta 2017 a investigadores universitarios en España

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 2, pp. 63-77

  5. La investigación en comunicación en proyectos I+D en España de 2007 a 2018

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79

  6. La investigación investigada en comunicación: estudios en universidades públicas y privadas frente a estudios de consultoría

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 2, pp. 85-108

  7. La meta-investigación de Mapcom: cartografías de los usos metodológicos

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 2, pp. 15-18

  8. Los grupos de investigación consolidados en la praxeología de la Comunicación

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 8, Núm. 15, pp. 119-142

  9. The Climate Emergency in the Spanish Media and the «Decalogue of Recommendations for Reporting on Climate Change»

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 107-123

2020

  1. Análisis de discursos y epistemología de las mediaciones en las prácticas sociales de la comunicación. Propuesta metodológica de un modelo

    Leyendo el tejido social: análisis discursivo y retórica cultural en el sur global (UFRO University Press), pp. 163-209

  2. La difusión de proyectos I+D sobre comunicación a través de los artículos en las mejores revistas indexadas españolas en la década 2007-2018

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  3. Mapa de la dona com a subjecte i objecte de la investigació en comunicació a Espanya

    Comunicació: revista de recerca i anàlisi, Vol. 37, Núm. 1, pp. 31-52

  4. Una década de investigación universitaria sobre Comunicación en España, 2007-2018

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 4