Publications (43) YANNA MARÍA GUTIÉRREZ FRANCO publications

2023

  1. Manosfera: ¿y de qué cueva salió este monstruo?

    Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español (Tirant Humanidades), pp. 11-26

  2. Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español lit. ed.

    Tirant Humanidades

  3. Una crítica feminista a la retórica económica del discurso incel

    Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español (Tirant Humanidades), pp. 153-178

2022

  1. Comunicar los avances en tecnología y robótica: una cuestión de género

    Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, Vol. 12, Núm. 1

  2. El morado es el nuevo rosa: el feminismo como mercancía y como estrategia de marketing en los anuncios publicitarios

    Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 389-400

  3. El morado es el nuevo rosa: el feminismo como mercancía y como estrategia de marketing en los anuncios publicitarios

    Investigaciones Feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 389-400

  4. Herramientas digitales para la enseñanza de la economía en una Facultad de Ciencias de la Información: especial referencia a los formatos audiovisuales

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 107

  5. Radical right parties and anti-feminist speech on Instagram: Vox and the 2019 Spanish general election

    Party Politics, Vol. 28, Núm. 2, pp. 272-283

2021

  1. 'Agenda Europa' y estrategias antigénero en el discurso de Vox en Instagram

    Bernárdez-Rodal, A. & Padilla-Castillo, G. (Eds.) Deshaciendo nudos en el Social Media: Redes, feminismos y políticas de la identidad. (Tirant), pp. 177-208

  2. Agenda Europa y estrategias antigénero en el discurso de Vox en Instagram

    Deshaciendo nudos en el Social Media: redes, feminismos y políticas de la identidad (Tirant Humanidades), pp. 177-208

  3. Calidad editorial y científica con perspectiva feminista: el caso de Comunicación y Género

    Escritura académica con perspectiva de género: propuestas desde la comunicación científica (Universidad Autónoma de Baja California), pp. 135-157

  4. Las series televisivas como herramienta para analizar la desigualdad de género en la asignatura de Sociología

2020

  1. I.amAble: aprendizaje e inclusión educativa mediante talleres científicos

  2. Presentación

    Comunicación y Género, Vol. 3, Núm. 1, pp. 1-2

  3. Reseña del Festival DCODE 2019, Madrid (España), 7 de septiembre de 2019.

    Comunicación y Género, Vol. 3, Núm. 1, pp. 83-86

  4. Reseña del Festival SONORAMA RIBERA 2019, Aranda de Duero, Burgos (España), 7-11 de agosto de 2019.

    Comunicación y Género, Vol. 3, Núm. 1, pp. 87-89

  5. Tradición investigadora y antecedentes en el estudio de la negociación

    Negociación comercial: hacia la slowbalisation (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 17-39

  6. Tradición investigadora y antecedentes en el estudio de la negociación

    Negociación comercial hacia la slowbalisation (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 17-39