Publicaciones (36) Publicaciones de VIRGINIA ADELAIDA LINARES RODRÍGUEZ

2024

  1. Código Hackeo. Los riesgos para la salud de los dispositivos médicos “inteligentes”, un libro de Adrián Moreno

    Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, Núm. 36, pp. 180-182

2023

  1. OSINT y análisis forense para combatir bulos

    Vulnerabilidad digital: Desafíos y amenazas de la sociedad hiperconectada (Dykinson)

2021

  1. De la marca Obama 2.0 al antagonismo digital de Donald Trump

    Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, Vol. 29, Núm. 1, pp. 99-132

  2. La innovación educativa como proceso: Tres proyectos para relacionar arte y comunicación generando recursos digitales abiertos

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1952-1972

  3. Nuevas tendencias digitales narrativas y de opinión

    Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI (Dykinson), pp. 377-403

  4. Rediac: Repositorio de imágenes de arte contemporáneo: Herramienta para el aprendizaje en la educación superior

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1668-1684

  5. Repositorios digitales artísticos, recursos para la docencia universitaria en comunicación

    El cambio inesperado: educación inclusiva y comunicación responsable ante la vulnerabilidad sobrevenida (Dykinson), pp. 82-96

2020

  1. Debates electorales, consumo de medios y valoración de líderes

    GKA VISUAL 2020 - VI Congreso Internacional de Cultura Visual

2018

  1. Análisis comparativo del discurso entre Hugo Chávez y Pablo Iglesias. ¿Cómo el neo lenguaje político influye en la ciudadanía?

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 679-696

  2. Evolución de las estrategias de los principales candidatos a la presidencia: procesos electorales en España 2015 y 2016

    Veredas: Revista del Pensamiento Sociológico

  3. Las claves de la marca Obama: organización y comunicación 2.0.

    Organización, política y comunicación.: Propuestas de investigación y reflexiones para el debate. (Fragua), pp. 173-198

2017

  1. La modernización e innovación de los gabinetes de prensa como elemento ¿generador o perversor? de la información

    Las organizaciones en la era de la información: experiencias y estudios recientes (Aconcagua Libros), pp. 245-263

  2. La opacidad del discurso político parlamentario español

    31 visiones actuales de la transparencia (DMK Consultores), pp. 205-221

2014

  1. Crónica y mirada: aproximaciones al periodismo narrativo

    Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 7, pp. 257-258

  2. Influencia De Las Nuevas Tecnologías En La Prensa y Los Procesos De Opinión Pública: Una Nueva Cultura Periodística

    XVIII ISA World Congress of Sociology

  3. La matriz de la opinión en los periódicos: el artículo editorial

    Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 1, Núm. 14, pp. 142-173

  4. La opinión como elemento distorsionador de la información como bien público

    VII Encuentro Internacional de investigadores en Información y Comunicación

2013

  1. El rapto del periodismo, de Pedro Lozano Bartolozzi. Pamplona: Eunsa, Serie Comunicación, 2013. 265 págs

    Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 6, pp. 243-244