Publicaciones (70) Publicaciones de RAFAEL CARRASCO POLAINO

2023

  1. Candidatos a las elecciones andaluzas de 2022 en Instagram: framing, polaridad y engageme

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 279-288

  2. Comunicar los ODS para crear conciencia ciudadana: Un análisis de la actividad de la Administración Pública en Twitter

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 69-81

  3. Estrategias de los medios ‘click & brick’ y nativos digitales en Instagram y efectos sobre el alcance de sus contenidos

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 87-102

  4. Sharenting y Sharenting Labour: el uso de los hijos en redes sociales

    Vulnerabilidad digital: desafíos y amenazas de la sociedad hiperconectada (Dykinson)

  5. Synthetic Phonics in Spanish bilingual education: Spelling mistakes analysis

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 39, pp. 299-314

  6. Writing High-Frequency Words at Early Stages of L2 Acquisition: gender and School Differences

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 167-183

2022

  1. El cambio climático en las cuentas de Twitter de los diarios digitales generalistas: Polaridad, objetividad y engagement

    Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 117-132

  2. Estrategias de los medios ‘click & brick’ y nativos digitales en Instagram y efectos sobre el alcance de sus contenidos

    Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 87-102

  3. Fungal and ciliate protozoa are the main rumen microbes associated with methane emissions in dairy cattle

    GigaScience, Vol. 11

  4. Journalists and Engagement on Twitter and Climate Change: Tweet Authors, Formats, and Content During COP25

    Journalism Practice, Vol. 16, Núm. 2-3, pp. 486-501

  5. La comunicación en Instagram de las ONG españolas especializadas en personas mayores

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. Líderes de opinión digital en tiempos de pandemia: el rol de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en Twitter frente al COVID-19

    Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, Vol. 33, Núm. 1

  7. Presencia y engagement en instagram de las ONG de personas mayores en España

    TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. Monográfico, pp. 1-10

  8. Presencia y engagement en instagram de las ONG de personas mayores en España

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 2

  9. Twitter como canal para el activismo hacia el cambio climático durante la COP26

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 511-523

  10. Twitter como fuente de valor para el periodismo tradicional en las noticias de alcance

    La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades (Gedisa), pp. 125-144

2021

  1. Análisis de la comunicación de la Defensa española en Twitter: "engagement", polaridad y objetividad

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 539-554

  2. Análisis de la comunicación en twitter durante la cobertura de la explosión de la calle Toledo de Madrid: Polaridad, objetividad y engagement

    Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 628-646

  3. Comunicación de la Operación "Sea Guardian" en Twitter: percepción en los estudiantes de Comunicación y de Marketing

    Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 188-197