DOLORES
RODRÍGUEZ BARBA
Profesora contratada doctora
Publicaciones (45) Publicaciones de DOLORES RODRÍGUEZ BARBA
2023
-
Modelos de trabajo para aprender a emprender en periodismo
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 4, pp. 1
-
Propuesta de modelo de comunicación digital para las universidades
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 494-512
2022
-
Análisis de los gabinetes de comunicación digitales de las universidades privadas españolas y estudio de caso: Red alumni
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 500-529
-
Modelos de trabajo para aprender a emprender
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Una aproximación del ecosistema de las redes sociales corporativas secundarias de las universidades privadas españolas: un análisis necesario para una propuesta de futuro
La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 47-61
2020
-
Editorial
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-10
-
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de 35 universidades
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 47, pp. 109-134
-
Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 491-499
-
Hacia un modelo de empresa informativa de comunidad: Engaged journalism a partir del análisis de los casos de Civio, eldiario.es, Maldita y 5W
Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 323-341
-
Hacia un modelo de empresa informativa de comunidad: Engaged journalism a partir del análisis de los casos de civio, el diario. Es, maldita y 5W
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Importancia de la formación en emprendimiento para los periodistas
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 35-52
-
Oferta formativa universitaria en el Grado de Periodismo para la empleabilidad y el empredimiento
Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 221-240
2019
-
Generación de comunidades corresponsables para el sostenimiento del ecosistema emprendedor de los medios
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
-
Investigación para la innovación y la enseñanza de la empresa periodística
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
2018
-
Micro-pymes informativas: emprender para crear empleo de los profesionales de la información
La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional (Gedisa), pp. 355-368
-
Micropymes informativas: Emprender para crear empleo de los profesionales de la información
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico: la radio corporativa
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 147-164
2016
-
La radio corporativa como modelo de negocio: más allá de las pantallas
La pantalla insomne
2015
-
Mercado de la Comunicación y estudiantes de Periodismo. Estructura de la demanda de perfiles profesionales
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 70, pp. 209-229
-
Percepciones profesionales y motivaciones para el acceso a la formación periodística. El caso de los estudiantes de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 11, pp. 310-331