Publicaciones (44) Publicaciones de DOLORES RODRÍGUEZ BARBA

2023

  1. Modelos de trabajo para aprender a emprender en periodismo

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 4, pp. 1

  2. Propuesta de modelo de comunicación digital para las universidades

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 494-512

2022

  1. Análisis de los gabinetes de comunicación digitales de las universidades privadas españolas y estudio de caso: Red alumni

    Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 500-529

  2. Modelos de trabajo para aprender a emprender

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Una aproximación del ecosistema de las redes sociales corporativas secundarias de las universidades privadas españolas: un análisis necesario para una propuesta de futuro

    La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 47-61

2020

  1. Editorial

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-10

  2. El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de 35 universidades

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 47, pp. 109-134

  3. Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo

    Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 491-499

  4. Hacia un modelo de empresa informativa de comunidad: Engaged journalism a partir del análisis de los casos de Civio, eldiario.es, Maldita y 5W

    Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 323-341

  5. Hacia un modelo de empresa informativa de comunidad: Engaged journalism a partir del análisis de los casos de civio, el diario. Es, maldita y 5W

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  6. Importancia de la formación en emprendimiento para los periodistas

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 35-52

  7. Oferta formativa universitaria en el Grado de Periodismo para la empleabilidad y el empredimiento

    Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 221-240

2019

  1. Generación de comunidades corresponsables para el sostenimiento del ecosistema emprendedor de los medios

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  2. Investigación para la innovación y la enseñanza de la empresa periodística

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

2018

  1. Micro-pymes informativas: emprender para crear empleo de los profesionales de la información

    La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional (Gedisa), pp. 355-368

  2. Micropymes informativas: Emprender para crear empleo de los profesionales de la información

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2017

  1. Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico: la radio corporativa

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 147-164