PAULA
REQUEIJO REY
Profesora contratada doctora
Publicaciones (68) Publicaciones de PAULA REQUEIJO REY
2023
-
Memes, humor y odio: derivación simbólica y pensamiento grupal en las bisociaciones del humor de los memes en cámaras de eco
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 57-86
2022
-
Cómo éramos y cómo somos: 50 años de docencia e investigación en laFacultad de Ciencias de la Información. Una etnografía situada
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 19-34
-
El héroe dual en el capitalismo tardío. Nuevos lenguajes del mito en v de vendetta y Mr. Robot
Vivat Academia, Núm. 155
-
El role-play en el aprendizaje de la Comunicación Política
Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 73-88
-
La representación de la ideología conservadora en Warchmen a través de Rorschach
¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas (Advook), pp. 131-154
-
Memes, humor y odio: Derivación simbólica y pensamiento grupal en las bisociaciones del humor de los memes en cámaras de eco
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 57-86
-
Radical right parties and anti-feminist speech on Instagram: Vox and the 2019 Spanish general election
Party Politics, Vol. 28, Núm. 2, pp. 272-283
-
Transfobia en Twitter: el caso Rachel Levine al comienzo de la presidencia de Joe Biden
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 25, pp. 181-204
2021
-
'Agenda Europa' y estrategias antigénero en el discurso de Vox en Instagram
Bernárdez-Rodal, A. & Padilla-Castillo, G. (Eds.) Deshaciendo nudos en el Social Media: Redes, feminismos y políticas de la identidad. (Tirant), pp. 177-208
-
Agenda Europa y estrategias antigénero en el discurso de Vox en Instagram
Deshaciendo nudos en el Social Media: redes, feminismos y políticas de la identidad (Tirant Humanidades), pp. 177-208
-
El héroe y la sombra: Mitos en los movimientos sociales digitales
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 68, pp. 9-20
-
Sexualización de niñas en redes sociales: la necesidad de inteligencia semántica en Instagram
Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 31-45
2020
-
Discurso, estrategias e interacciones de Vox en su cuenta oficial de Instagram en las elecciones del 28-A. Derecha radical y redes sociales
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 77, pp. 203-229
-
El rap como herramienta de empoderamiento y transformación social: Proyecto buscando fortuna
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 317-334
-
Interés y participación política de los preuniversitarios madrileños en el nuevo escenario político
Observatorio (OBS*), Vol. 14, Núm. 2, pp. 93-120
2019
-
Acciones y proyectos artísticos contra la gentrificación y la turistificación en Lavapiés
Entender el artivismo (Peter Lang UK), pp. 101-116
-
Identidad y narratividad en la construcción de dos candidatos: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Artivismo como herramienta de transformación social: dos iniciativas en los barrios de La Latina y Lavapiés (Madrid)
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 15, pp. 171-196
-
Crimen y medios de comunicación
coord.
Delta Publicaciones Universitarias
-
Fórmulas docentes de vanguardia
coord.
Gedisa