Publicaciones (68) Publicaciones de PAULA REQUEIJO REY

2022

  1. Cómo éramos y cómo somos: 50 años de docencia e investigación en laFacultad de Ciencias de la Información. Una etnografía situada

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 19-34

  2. El héroe dual en el capitalismo tardío. Nuevos lenguajes del mito en v de vendetta y Mr. Robot

    Vivat Academia, Núm. 155

  3. El role-play en el aprendizaje de la Comunicación Política

    Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 73-88

  4. La representación de la ideología conservadora en Warchmen a través de Rorschach

    ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas (Advook), pp. 131-154

  5. Memes, humor y odio: Derivación simbólica y pensamiento grupal en las bisociaciones del humor de los memes en cámaras de eco

    Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 57-86

  6. Radical right parties and anti-feminist speech on Instagram: Vox and the 2019 Spanish general election

    Party Politics, Vol. 28, Núm. 2, pp. 272-283

  7. Transfobia en Twitter: el caso Rachel Levine al comienzo de la presidencia de Joe Biden

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 25, pp. 181-204

2021

  1. 'Agenda Europa' y estrategias antigénero en el discurso de Vox en Instagram

    Bernárdez-Rodal, A. & Padilla-Castillo, G. (Eds.) Deshaciendo nudos en el Social Media: Redes, feminismos y políticas de la identidad. (Tirant), pp. 177-208

  2. Agenda Europa y estrategias antigénero en el discurso de Vox en Instagram

    Deshaciendo nudos en el Social Media: redes, feminismos y políticas de la identidad (Tirant Humanidades), pp. 177-208

  3. El héroe y la sombra: Mitos en los movimientos sociales digitales

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 68, pp. 9-20

  4. Sexualización de niñas en redes sociales: la necesidad de inteligencia semántica en Instagram

    Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 31-45

2019

  1. Acciones y proyectos artísticos contra la gentrificación y la turistificación en Lavapiés

    Entender el artivismo (Peter Lang UK), pp. 101-116

  2. Identidad y narratividad en la construcción de dos candidatos: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Artivismo como herramienta de transformación social: dos iniciativas en los barrios de La Latina y Lavapiés (Madrid)

    Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 15, pp. 171-196

  2. Crimen y medios de comunicación coord.

    Delta Publicaciones Universitarias

  3. Fórmulas docentes de vanguardia coord.

    Gedisa