Publicaciones (54) Publicaciones de PEDRO PANIAGUA SANTAMARÍA

2022

  1. Una aproximación al consumo de noticias de los jóvenes

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 403-417

2020

  1. Comportamiento de los jóvenes ante la información de actualidad. Consumo, conductas y percepciones

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  2. Del suelto al tweet en CTXT. La opinión editorial se perpetúa

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1533-1542

  3. Una aproximación al consumo de noticias de los jóvenes

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

2018

  1. Memoria en Twitter. La multiplicación del discurso histórico de la violencia

    Historia y memoria en Red: un nuevo reto para la historiografía (Síntesis), pp. 151-169

  2. Una forma calculada de herir la Memoria Histórica. Repercusión en Twitter de las declaraciones de los diputados del Partido Popular Pablo Casado y Rafael Hernando

    Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 16, pp. 394-416

2017

  1. Juventud y negación del futuro

    El arte en un mundo en crisis: la literatura, el cine y la prensa como instrumentos de transformación social : estudios de comunicación social (Andavira), pp. 45-50

  2. Manual práctico de redacción periodística: géneros informativos, interpretativos y de opinión

    Síntesis

2016

  1. Clavero, Vicente (2016): "El desahucio de la Monarquía. La prensa ante la llegada de la Segunda República"

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 22, pp. 599-601

  2. Retana Iza, Nicolás (2015): "La España que nos tocó vivir. Una memoria de ochenta años"

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 22, pp. 611-613

  3. Salvador Sostres o lo que no es una crónica tradicional

    Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento

2015

  1. Bonini, Tiziano y Monclús, Belén (eds., 2015) "Radio Audiences and Participation in the Age of Network Society"

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 647-648

  2. El historiador ante los medios de comunicación digitales. Una relación nueva"

    Historia y comunicación social, Vol. 20, Núm. 2, pp. 581-601

  3. Libertad de expresión y principio de ofensa

    Diversidad en la literatura, el cine y la prensa española contemporánea

  4. Los géneros en la Red: reportaje, entrevista y crónica

    Madrid : Fragua, 2015

  5. Los medios de comunicación digitales ante el oficio de historiador

    Pensar con la historia desde el siglo XXI: actas del XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea

2014

  1. La matriz de la opinión en los periódicos: el artículo editorial

    Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 1, Núm. 14, pp. 142-173