MARÍA JULIA
GONZÁLEZ CONDE
Profesora contratada doctora
Publicaciones (59) Publicaciones de MARÍA JULIA GONZÁLEZ CONDE
2024
-
A esa gran persona
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 121
2022
-
Didáctica del podcast en el programa PMAR: Una experiencia de aula en la Comunidad de Madrid
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 183-201
-
Trasvase discursivo de los textos creativos- literarios al periodismo narrativo:: la crónica
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Vol. 27, Núm. 1
2021
-
Uso y abuso informativo de la televisión en tiempo de Covid
Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales
2020
-
La dimensión crossmedia y transmedia de los contenidos audiovisuales en el cambio digital y tecnológico
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 189-208
2019
-
El radioteatro en España: marco de referencia para una aproximación diacrónica
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 9, Núm. 2, pp. 13-34
-
La transmedialidad como arte periodístico y estrategia comunicativa interactiva de contar historias
Tecnologías del ecosistema periodístico: realidad inmersiva, videojuegos, drones y otras tecnologías disruptivas en la nueva ecología de medios (Comunicación Social), pp. 137-158
2018
-
Radios universitarias:: Plurales, abiertas y participativas
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 117-135
2017
-
El sonido de la imagen: La clave para seguir despiertos en la radio multimedia
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 4, Núm. 7, pp. 68-76
2016
-
La radio y su dimensión de convergencia multimedia como criterio de calidad formativa especializada en los programas españoles de posgrado universitario
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Radio and its multimedia convergence aspect as a specialist training quality criterion in Spanish university postgraduate programmes
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 349-357
2015
-
Empleo de redes sociales y aplicaciones digitales en la estrategia comunicativa multipantalla de los principales grupos audiovisuales privados en España
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 97-108
-
La nueva tecnología de la comunicación e información en Italia: la tableta en la didáctica de la región de Marche
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 233-236
-
Nuevas expectativas metodológicas y dimensionales de la radio por internet o cíber-radio
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 4, pp. 532-544
-
Parámetros de calidad en la información de televisión. La metodología del observatorio de la calidad de la información en televisión
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 30
2014
-
El uso del móvil por los jóvenes españoles según el sexo
Changes, conflicts and ideologies in contemporary hispanic culture (Cambridge Scholars Publishing), pp. 32-52
-
Indicadores de calidad e innovación docente en programas online de posgrado universitario
Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia (Ediciones Académicas), pp. 199-218
-
La ciberradio como modalidad interactiva de comunicación multimedia, en su dimensión expresiva hipertextual e hipermedial
Contenidos innovadores en la universidad actual (Mc Graw Hill Education), pp. 363-370
-
La educación universitaria atrapada en la red
Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014 (Fragua), pp. 133-145
-
La televisión por Internet al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad
Creaciones audiovisuales actuales (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 211-228