CRISTÓBAL
FERNÁNDEZ MUÑOZ
Profesor titular de universidad
Publicaciones (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
50 Aniversario Facultad de Ciencias de la Información: medio siglo en la formación de comunicadores
coord.
Facultad de Ciencias de la Información
-
E-book on Nutrition and Well-Being Fact-Checking for Higher Education - NUTRIWELLB
Dykinson
-
Streaming y redes sociales musicales: una mirada al cambio del consumidor digital en España
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 181-201
2022
-
Atributos creativos del branded content: análisis de piezas premiadas en “El Sol” (2015-2021)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 127-145
-
Bulos y manipulación informativa sobre nutrición en redes sociales: análisis de dos casos de empleo de técnicas de neuromarketing en torno al azúcar
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 55, pp. 246-260
-
El uso de aplicaciones móviles como estrategia de comunicaciónen ayuntamientos de ciudades de la península con más de 500.000 habitantes
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
-
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
ed. lit.
Tirant Humanidades
-
Las plataformas de apuntes como herramientas de apoyo al estudio: laexperiencia de estudiantes universitarios de comunicación
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 167-182
-
Los retos de la comunicación digital institucional. Comunicar y fomentar la participación: Claves para las organizaciones públicas educativas
La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 99-107
-
Role-play como estrategia docente en Comunicación de Crisis
Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 89-99
-
The Multiplier Effect on the Dissemination of False Speeches on Social Networks: Experiment during the Silly Season in Spain
Studies in Computational Intelligence (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-258
2021
-
El periodismo digital frente a la posverdademotiva en las Fake News de la covid-19
Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales
- Investigación en Docencia yComunicación : 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ed. lit.
-
Posicionar los contenidos web de la comunicación científica
Comunicar la ciencia: guia para una comunicación eficiente y responsable de la investigación e innovación científica (Gedisa), pp. 101-119
-
Sensory marketing in the women’s fashion sector: The smell of the shops in Madrid
RAN. Revistas Academia y Negocios, Vol. 7, Núm. 1, pp. 31-40
2020
-
Empleo del storytelling y las narrativas en primera persona en la comunicación de Las Kellys como referente para las ONGs
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3
-
La indexación de las noticias sobre inmigración en Google
La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1095-1117
-
Oportunidades y retos para la comunicación integrada y comercial en redes sociales de mensajería: los casos de WhatsApp y WeChat
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 439-451
2019
-
La inserción laboral de los egresados de los Grados de Comunicación como indicador de la calidad formativa: el caso de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid desde una perspectiva cualitativa
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 371-382
-
Uso institucional o partidista de Twitter: análisis comparativo de los perfiles de Moncloa, Ayuntamiento de Madrid y sus partidos gobernantes
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 1, pp. 19-36