JOAQUÍN
SOTELO GONZÁLEZ
Profesor titular de universidad
Publications (97) JOAQUÍN SOTELO GONZÁLEZ publications
2023
-
Análisis crítico de la Ley 13/2022, de 7 de julio, general de comunicación audiovisual
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Estrategias empresariales en los informativos televisados españoles: innovaciones tecnológicas y tendencias
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 103-117
2022
-
Broadcast Journalism Education Through Quality Parameters in the Information on Television’s Technology System
Smart Innovation, Systems and Technologies
-
Estrategias empresariales en los informativos televisados españoles: innovaciones tecnológicas y tendencias
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 103-118
-
La adquisición de competencias de los estudiantes a través del desarrollo de ejercicios prácticos: aprendizajes mediante la organización de unaentrega de premios
Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 167-193
-
La comunicación interna como herramienta estratégica constructora y transmisora de la cultura organizacional
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 27, pp. 54-69
-
La fundamentación epistemológica del periodismo especializado y la comunicaciónaplicada: el trabajo pionero de Javier Fernández del Moral
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 153-164
-
Mensajes personales y temas minoritarios. Un estudio comparativo del Twitter de Pedro Sánchez y Joe Biden
Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos
2021
-
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad
coord.
McGraw Hill España
-
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19
coord.
McGraw-Hill Interamericana de España
-
El Estado nos protege. Encuadre de la Covid-19 en los informativos de televisión estatales
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 617-642
-
El periodismo en la producción audiovisual latinoamericana: el caso de "Tinta Roja"
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 276-282
-
Gestión de un proyecto de análisis de contenido como un sistema de información: el caso del OCITV
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 651-674
-
State television news programmes in Spain in the days of Covid-19. Formal changes, treatment and content
Estudos em Comunicacao, pp. 95-135
2020
-
Broadcast Programming and Strategies in the Spanish TV Duopoly System: A Comparative Analysis on Atresmedia and Mediaset (2013-2019)
Trípodos, Núm. 49, pp. 185-214
-
Cincuenta años de estudio de la prensa diaria y sus crisis a través de las investigaciones doctorales en la universidad española (1970-2020)
Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 87, pp. 140-153
-
Comunicación especializada: historia y realidad actual
coord.
McGraw-Hill Interamericana de España
-
Evolución de las programaciones de Telecinco-Cuatro y Antena 3-La Sexta tras la concentración del mercado de la televisión en España
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1623-1643
-
La gestión y formación ética en comunicación corporativa y los nuevos retos digitales y multiculturales
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 905-920
-
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos
coord.
Gedisa