Publicaciones (23) Publicaciones de MARÍA DEL PINAR AGUDIEZ CALVO

2024

  1. La transformación digital de la televisión pública: estudio de caso de RTVE, Rai y RTP

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 211-221

2023

  1. La transformación mediática en Hungría con el ascenso al poder del FIDESZ

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 191-206

2022

  1. El reto de crear y contar en un contexto de transición al entorno digital: Europa creativa

    La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 19-28

  2. La transformación mediática en Hungría con el ascenso al poder del FIDESZ

    Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 191-206

2012

  1. Comunicación para el Desarrollo Humano: buscando la transformación social

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 17, pp. 79-106

2011

  1. La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de marca.com y as.com

    La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 154-170

2008

  1. Ciudadanos, no periodistas

    Internet como sinónimo de convergencia mediática y tecnológica [Recurso electrónico]

  2. De la fortaleza del prejuicio a la debilidad del dato: usos y abusos de la información

    I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008

  3. Obstáculos y oportunidades del Sistema Internacional de la Información. Políticas de información y comunicación. La responsabilidad de los gobiernos

    Comunicacion y desarrollo: en busca de la coherencia (Fundación Carolina), pp. 15-25

2007

  1. Periodismo ciudadano versus Periodismo profesional: ¿somos todos periodistas?

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 13, pp. 189-212

  2. ¿Periodismo digital en China?: Rigidez del Estado y cautelas frente al fenómeno de la “ciberdisidencia”

    Presente y futuro de la comunicación digital: 1 y 2 de marzo de 2007, Huesca-España

2006

  1. La construcción de la Unión Europea y la necesidad de consolidar una política de comunicación europea

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 11, pp. 241-249

  2. UNESCO: hacia la sociedad del conocimiento

    Comunicación, universidad y sociedad del conocimiento: Actas del IV Congreso Internacional (Servicio de Publicaciones), pp. 227