DAVID
CORDÓN BENITO
Profesor permanente laboral
Publicacions (22) Publicacions de DAVID CORDÓN BENITO
2022
-
Comunicación Corporativa: La gestión del diálogo para recuperar la confianza y derribar barreras culturales en los museos
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 24, pp. 163-182
-
Digital audio and programmatic ad buying: status and prospects in the post-pandemic context
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 5
-
Estudio sobre el fraude de métricas publicitarias: evolución, análisis y herramientas para la mitigación
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 347-363
-
Las marcas y su concienciación con el desarrollo sostenible para conquistar a un consumidor joven y responsable con su entorno
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 27, pp. 252-268
2021
-
Consumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
El aprendizaje –servicio para el consumo sostenible en jóvenes desde las redes sociales
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 131-143
-
El aprendizaje-servicio como estrategia de fomento del consumo sostenible
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
La adquisición de competencias profesionales en estudiantes de Comunicación: diseño, implementación y evaluación delaboratorios virtuales
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
-
La adquisición de competencias profesionales en estudiantes de comunicación: diseño, implementación y evaluación de los talleres laboratorio en una universidad online
Los medios de comunicación como agentes de educación social (Egregius), pp. 161-182
-
La planificación de medios y su aportación a la estrategia integrada de marca
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 107-108
2019
-
Comunicación digital: estrategias integradas de marketing
Síntesis
-
Integración de los mensajes comerciales y el contenido editorial en la prensa digital: publicidad nativa
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 13, pp. 209-226
-
Internet, smartphones and social media as determining tools in the rise of cyberbullying cases
Espacios, Vol. 40, Núm. 4
-
Nuevas formas de comunicación: publicidad integrada
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 10, Núm. 2, pp. 9-10
2018
-
Evolución conceptual del museo como espacio comunicativo
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 485-500
-
La comunicación publicitaria en entornos digitales: herramientas para garantizar la reputación corporativa
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 22, pp. 209-228
2017
-
Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 941-956
2016
-
Museos y comunicación: los nuevos medios como herramienta de diálogo y sociabilidad de la institución. El uso de Twitter por el museo del Prado, museo Thyssen-Bornemisza y museo Reina Sofía
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 12, pp. 149-165
-
Nuevas oportunidades en la comunicación experiencial de las marcas
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
-
Twitter como medio de comunicación para el Storytelling aplicado a la cultura: el caso de #Thyssen140
La pantalla insomne