TERESA
CAÑADAS GARCÍA
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Kasimir Kasiblanco
trad.
Algar
-
Manuel MALDONADO-ALEMÁN (coord.).— Historia, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana. Madrid: Síntesis, 2020, 564 pp.
res.
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 697-700
-
Princesas postdigitales, reciclaje de cuentos y cultura pop en Rotkäppchen und der Hipster-Wolf, de Nina MacKay
Érase otra vez: paradigmas de reciclaje en la literatura infantil y juvenil (Síntesis), pp. 105-113
2022
-
Corpus de narrativa postdigital (2022)
Corpus de narrativa postdigital (2022)
-
Estrategias para dinamizar un aula híbrida de idiomas en tiempos de la COVID-19: viejos recursos para una nueva realidad
Enseñar lenguas extranjeras después de la COVID-19: análisis y propuestas metodológicas (Peter Lang Alemania), pp. 209-224
-
Fiktion und Realität in den Biografien deutscher Schriftstellerinnen für Kinder und Jugendliche
Germanica, pp. 127-140
-
Lateinamerikanische Jugendliche auf der Flucht in die USA und ihre Darstellung in der Jugendliteratur am Beispiel von Train Kids
Jahrbuch für Internationale Germanistik. Wege der Germanistik in transkultureller Perspektive (Peter Lang), pp. 431-440
-
Revolution!: Deutschsprachige Kulturen im Umbruch 1918-1968
ed. lit.
Erich Schmidt
-
Vorwort
Revolution!: Deutschsprachige Kulturen im Umbruch 1918-1968 (Erich Schmidt), pp. 5-8
2021
-
Ironía y picardía en la vida de un viejo luchador: Heil Kadlatz! de Paul Westheim
Picaresca - Ironía - Humor (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-146
-
Leo Katz als Kinderbuchautor. Ein gescheiterter Versuch?Leo Katz as an author of children’s books. A failed attempt?
Kinderliteratur als kulturelles Gedächtnis Beiträge zur historischen Schulbuch-, Kinder- und Jugendliteraturforschung II. (Praesens), pp. 331-348
2020
-
Die Kindheit in den Autobiographien des Exils
Lebensspuren : Autobiografik von Exil, Widerstand, Verfolgung und Lagererfahrung : Ergebnisse der internationalen Tagung, 23.-25. November 2017 (Drava), pp. 190-204
-
El cuento tradicional y su percepción actual
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 42, pp. 15-36
-
La huida hacia la libertad
trad.
Algar
-
Marizzi, Bernd, María Teresa Cortez y María Teresa Fuentes Morán (eds.): 'Deutschlernen in Spanien und Portugal. Eine teilkommentierte Bibliographie von 1502 bis 1975', Wiesbaden, Harrassowitz, 2018, 339 pp.
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 32, pp. 209-210
-
Materiales, recursos y estrategias didácticas para trabajar los cuentos tradicionales en el ámbito de la educación superior con los futuros maestros de Infantil y Primaria
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 42, pp. 155-190
-
Mexiko im literarischen (Nach)Exil
Nachexil / Post-Exile, pp. 179-196
2019
-
Christoph von Schmid en España: Tres siglos de cuentos para niños
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 17, pp. 55-69
-
El uso del cómic y la novela gráfica sobre el Muro de Berlín en las aulas universitarias españolas de lengua, cultura y literatura alemanas. Reflexiones y modelos de didactización textual
EduSer, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-16
2018
-
„Spanien an seinem entscheidenden Wendepunkt“: Spanien im historischen Roman von Leo Katz Die Welt des Columbus“
Spanienbilder aus dem deutschsprachigen Exil bei Feuchtwanger und seinen Zeitgenossen (Peter Lang), pp. 151-162