Publicaciones (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Kasimir Kasiblanco trad.

    Algar

  2. Manuel MALDONADO-ALEMÁN (coord.).— Historia, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana. Madrid: Síntesis, 2020, 564 pp. res.

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 697-700

  3. Princesas postdigitales, reciclaje de cuentos y cultura pop en Rotkäppchen und der Hipster-Wolf, de Nina MacKay

    Érase otra vez: paradigmas de reciclaje en la literatura infantil y juvenil (Síntesis), pp. 105-113

2022

  1. Corpus de narrativa postdigital (2022)

    Corpus de narrativa postdigital (2022)

  2. Estrategias para dinamizar un aula híbrida de idiomas en tiempos de la COVID-19: viejos recursos para una nueva realidad

    Enseñar lenguas extranjeras después de la COVID-19: análisis y propuestas metodológicas (Peter Lang Alemania), pp. 209-224

  3. Fiktion und Realität in den Biografien deutscher Schriftstellerinnen für Kinder und Jugendliche

    Germanica, pp. 127-140

  4. Lateinamerikanische Jugendliche auf der Flucht in die USA und ihre Darstellung in der Jugendliteratur am Beispiel von Train Kids

    Jahrbuch für Internationale Germanistik. Wege der Germanistik in transkultureller Perspektive (Peter Lang), pp. 431-440

  5. Revolution!: Deutschsprachige Kulturen im Umbruch 1918-1968 ed. lit.

    Erich Schmidt

  6. Vorwort

    Revolution!: Deutschsprachige Kulturen im Umbruch 1918-1968 (Erich Schmidt), pp. 5-8

2021

  1. Ironía y picardía en la vida de un viejo luchador: Heil Kadlatz! de Paul Westheim

    Picaresca - Ironía - Humor (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-146

  2. Leo Katz als Kinderbuchautor. Ein gescheiterter Versuch?Leo Katz as an author of children’s books. A failed attempt?

    Kinderliteratur als kulturelles Gedächtnis Beiträge zur historischen Schulbuch-, Kinder- und Jugendliteraturforschung II. (Praesens), pp. 331-348

2020

  1. Die Kindheit in den Autobiographien des Exils

    Lebensspuren : Autobiografik von Exil, Widerstand, Verfolgung und Lagererfahrung : Ergebnisse der internationalen Tagung, 23.-25. November 2017 (Drava), pp. 190-204

  2. El cuento tradicional y su percepción actual

    Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 42, pp. 15-36

  3. La huida hacia la libertad trad.

    Algar

  4. Marizzi, Bernd, María Teresa Cortez y María Teresa Fuentes Morán (eds.): 'Deutschlernen in Spanien und Portugal. Eine teilkommentierte Bibliographie von 1502 bis 1975', Wiesbaden, Harrassowitz, 2018, 339 pp.

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 32, pp. 209-210

  5. Materiales, recursos y estrategias didácticas para trabajar los cuentos tradicionales en el ámbito de la educación superior con los futuros maestros de Infantil y Primaria

    Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 42, pp. 155-190

  6. Mexiko im literarischen (Nach)Exil

    Nachexil / Post-Exile, pp. 179-196

2018

  1. „Spanien an seinem entscheidenden Wendepunkt“: Spanien im historischen Roman von Leo Katz Die Welt des Columbus“

    Spanienbilder aus dem deutschsprachigen Exil bei Feuchtwanger und seinen Zeitgenossen (Peter Lang), pp. 151-162