Publicaciones (19) Publicaciones de MARGARITA CARMEN MARTÍN MARTÍN

2023

  1. A Cross-Cultural Examination of Parents’ Book Selection & Shared Reading Practices in Spain and Israel

    Early Education and Development

  2. Evidence for the validity of the Teachers’ Sense of Self-Efficacy Scale in a Spanish sample

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 252-264

  3. Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700

  4. Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 479-496

  5. Social networks and aggressive attitudes: who is who. Scoping review of the scientific production on their relationships

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

2022

  1. Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242

  2. La utilización del blog educativo como recurso para aumentar la competencia digital y la motivación del alumnado universitario. Un estudio piloto

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 427-434

  3. Sentimiento de Autoeficacia en Futuros Docentes: Revisión Sistemática en Iberoamérica 2015-2021

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 31-50

2021

  1. EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 184-193

  2. Hacia una orientación basada en evidencias: aplicación a un estudio sobre adolescentes y redes

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 3, pp. 23-40

  3. Motivaciones y expectativas de futuros docentes ante los retos de una sociedad líquida. Un estudio cualitativo

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  4. Prácticas de crianza de las familias españolas durante el periodo de confinamiento por coronavirus

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 325-350

  5. Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa.

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 303-314

2020

  1. Vílchez, L.F. (2019). En defensa del maestro. Madrid: PPC, 248 pp. res.

    Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 254-256

2018

  1. Innovación pedagógica de las tic y la gamificación en los estilos de aprendizaje

    Educación y Futuro Digital, Núm. 16, pp. 133-149

  2. La familia en la sociedad TIC

    Congreso Internacional de Derecho Civil Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca: libro de ponencias. Salamanca, 24, 25 y 26 de octubre de 2018

  3. La gamificación como recurso para la mejora del aprendizaje del inglés en educación primaria

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

2017

  1. Aportaciones pedagógicas de las TIC a los estilos de aprendizaje

    Tendencias pedagógicas, Núm. 30, pp. 91-104