MARIO
ANDRÉS CANDELAS
Profesor asociado
Publicaciones (29) Publicaciones de MARIO ANDRÉS CANDELAS
2024
-
Participació infantil a l’escola primària
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 507, pp. 38
-
Participación infantil en la escuela primaria
Aula de innovación educativa, Núm. 334, pp. 38-42
2022
-
FORTY TASKS FOR QUARANTINE: CHILDHOOD AND HOMEWORK DURING CONFINEMENT
Cadernos CEDES, Vol. 42, Núm. 118, pp. 296-308
2020
-
School choice and post hoc family preference in Spain: Do they match up?
Education Policy Analysis Archives, Vol. 28
2019
-
La sociedad desordenada e insegura: ¿cuáles son los principales riesgos sociales a los que nos enfrentamos?
VIII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España, 2019 (Fundación Foessa), pp. 99-204
-
Public and Household Spending in Private, Publicly-Funded Private and Public Schools in Spain during the Economic Crisis (2007-2012)
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 21
2018
-
Actualidad de la renovación pedagógica en la Comunidad de Madrid:: un estudio a través de centros escolares representativos
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Inicios de las Boys Town en España: la Ciudad de los Muchachos de Vallecas (Madrid)
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
2017
-
La experiencia del departamento de orientación de Escuela Ideo: en busca de la inclusión educativa
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Segregación escolar y desigualdades educativas
Repensar las políticas sociales: predistribución e inversión social (Madrid: Grupo 5, 2017), pp. 87-98
2016
-
La construcción socio-histórica de la “infancia peligrosa” en España
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 14, Núm. 1
-
La participación de la infancia y la adolescencia en la política local. El caso del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes en Sincelejo (Sucre, Colombia)
Políticas de inclusión social de la infancia y la adolescencia: una perspectiva internacional (Grupo 5), pp. 203-214
-
Representaciones sociales de los padres y madres sobre la educación pública y privada en España
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 9, Núm. 1, pp. 46-58
2014
-
Avaluació del grau de satisfacció experimentat pels drogodependents de tres dispositius residencials de la Comunitat de Madrid
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 58, pp. 166-178
-
Evaluación del grado de satisfacción experimentado por los drogodependientes de tres dispositivos residenciales en la Comunidad de Madrid
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 58, pp. 166-178
-
Gasto público y de las familias en educación en España: diferencias entre centros públicos y concertados
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 147, pp. 121-132
-
Gasto público y de las familias en educación en España: diferencias entrecentros públicos y concertados
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013
-
Niños, niñas, adolescentes,… ¿o sencillamente “menores”?: un cambio semántico necesario en la educación social
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
-
Una aproximación a la Teoría Fundamentada como método de investigación cualitativa en Educación Social
RES : Revista de Educación Social, Núm. 18
2013
-
EURYDICE (2012). Citizenship education in Europe . Bruselas : Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA P9 Eurydice)
Revista española de educación comparada, Núm. 21, pp. 292-294