PABLO
HERRANZ HERNÁNDEZ
Profesor asociado
Publicaciones (16) Publicaciones de PABLO HERRANZ HERNÁNDEZ
2024
-
Emotional metaphors for an inclusive classroom climate
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 1
2023
-
Refusal of Treatment for Anorexia Nervosa: Mental Health Professionals’ Opinion on Willingness and Role Stress
Revista Colombiana de Psiquiatria, Vol. 52, pp. S123-S131
-
Teaching Inclusive Thinking through an Embodied Metaphor: A Developmental Study
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 5
-
The Role of Relational Complexity and the Terms Used in Analogical Retrieval
Psykhe, Vol. 32, Núm. 1, pp. 1-14
2022
-
Competence and Involuntary Commitment of Patients with Anorexia Nervosa: A Qualitative study on the Perceptions and Performance of Psychiatrists and Clinical Psychologists
Revista Colombiana de Psiquiatria, Vol. 51, Núm. 4, pp. 261-271
-
Mental Health Professionals’ Attitudes Towards Mental Competency and Involuntary Commitment in Anorexia Nervosa: Construction, Validation and Results of the Acinovan Questionnaire
Revista Colombiana de Psiquiatria, Vol. 51, Núm. 3, pp. 168-175
-
Validación cruzada sobre una misma muestra: una práctica sin fundamento
REMA, Vol. 24, Núm. 1, pp. 38-40
2021
-
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógica incluyente
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 393-416
-
Importancia de dar a conocer la evolución temporal del pronóstico en anorexia nerviosa
Humanidades Médicas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 398-416
-
La valoración de la capacidad del paciente: ni depende del riesgo, ni es un mero resultado
Dilemata, Núm. 35, pp. 5-16
2020
-
Comentarios sobre el artículo de Ramos y Robles (2019): "Sobre el rechazo de tratamientos en la anorexia: análisis crítico”
Dilemata, Núm. 31, pp. 77-83
-
Socialization of Gender Stereotypes Related to Attributes and Professions Among Young Spanish School-Aged Children
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2016
-
Comunicación: El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2013
-
Las pruebas de evaluación a distancia (PEC) como herramientas para la formación tutorial en la asignatura Psicología del Pensamiento de la UNED
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
PrácticAVIP: desarrollo de prácticas a distancia en aulas virtuales tuteladas por el Equipo Docente mediante la videoconferencia de la plataforma AVIP
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2006
-
Análisis del tipo de método de estudio de analogías (generación y recepción) en el proceso de inferencia analógica con paradojas circulares
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006