SILVIA EVA
AGOSTO RIERA
Profesora asociada
MARÍA TERESA
MATEO GIRONA
Profesora ayudante doctora
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARÍA TERESA MATEO GIRONA (15)
2024
-
"Diez minutos de lectura”, una iniciativa para fortalecer el hábito lector en primero de la ESO. Una propuesta para motivar la lectura en el aula
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-4
2022
-
Herramientas digitales para revisar y reescribir textos académicos.
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 233-243
-
Mejora de la escritura como herramienta de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de Secundaria
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo (Octaedro), pp. 235-265
-
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos
Octaedro
2020
-
El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo
Octaedro
-
Entrevista al autor Jordi Sierra i Fabra
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 10
2019
-
El proyecto de servicio de escritura académica (SEA) en la Universidad Complutense de Madrid
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Formación de profesores en el proceso de escritura en las materias de Secundaria: la redacción de un mini ensayo
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak
2017
-
El desafío de escribir un texto académico
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria (Octaedro), pp. 15-21
-
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria
Octaedro
-
RedacText 2.0, una plataforma para mejorar la competencia escrita
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 60-64
2015
-
La enseñanza de la escritura académica en la universidad española. Análisis de experiencias y prácticas relevantes
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 639-648
-
Nuevo marco para la producción de textos académicos
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 27, pp. 219-254
2013
-
Diseño y aplicación de la plataforma Web 2.0 “RedacText” para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia escrita en las áreas del currículo de la Educación Obligatoria
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012
-
El diseño y aplicación de la plataforma web 2.0 "REDACTEXT" para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia escrita en las áreas del currículo de la educación obligatoria
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 13