MARÍA EUGENIA
MARTÍN PALACIO
Profesora titular de universidad
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (30)
2022
-
Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5
2021
-
Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
2018
-
Relación entre metacognición y estilos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 141-146
2015
-
Diferencias en el desarrollo de las competencias en infancia y preadolescencia
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Diseño de aprendizaje en el alumnado universitario chileno: percepción e incidencia en el rendimiento académico
Revista de orientacion educacional, Vol. 29, Núm. 56, pp. 7-25
-
Los trastornos del espectro autista en las niñas
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
2014
-
Adolescentes chilenos y personalidad eficaz diferencias de género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 91-100
-
Competencias personales y sociales en adolescentes
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 66, Núm. 1, pp. 89-104
-
La intencionalidad instruccional en contextos universitarios
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 369-373
2013
-
Evaluación de la relación entre la inhibición conductual y las aptitudes académicas en Educación Infantil: resultados preliminares
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 27-34
2011
-
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)
REMA, Vol. 16, Núm. 2, pp. 15-28
-
El Practicum I como elemento de desarrollo de las competencias profesionales en estudiantes de Magisterio
Revista de orientacion educacional, Núm. 48, pp. 45-58
-
Las tipologías modales multivariadas o de especies como estrategia en la acción educativa: Tipologías de competencias cognitivas, personales y sociafectivas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 91-96
-
Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en adultos españoles
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 97-106
-
Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en contextos de educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 81-90
2010
-
Adaptación española de la "Emotional Behaviour Scale" (EBS) en población adolescente y obtención de versión abreviada
Revista de orientacion educacional, Núm. 45, pp. 59-76
-
Cuestionario de evaluación de la personalidad eficaz en segundo y tercer ciclo de educación primaria
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 5, pp. 35-50
-
Personalidad eficaz y rendimiento académico: una aproximación integrada
Revista de orientacion educacional, Núm. 46, pp. 57-70
2009
-
Mejora del autoconcepto en el ámbito académico
Revista de orientacion educacional, Núm. 43, pp. 127-142
2008
-
Cuestionario de personalidad eficaz para la formación profesional
Psicothema, Vol. 20, Núm. 2, pp. 224-228