CARLOS
PELÁEZ PAZ
Profesor contratado doctor
Publicaciones (30) Publicaciones de CARLOS PELÁEZ PAZ
2023
-
Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 399-412
2022
-
El discurso de la excelencia educativa y la crítica a la racionalidad neoliberal en la escuela
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 183-202
2020
-
La influencia de la fama de las escuelas en la elección de centro escolar de las familias: un analisis etnográfico
Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 131-155
2018
-
El caso de IEPALA: una comunicación crítica y transformadora al servicio de los pueblos y los derechos humanos
Desbordes comunicativos: comunicación, ciudadanía y transformación social (Fragua), pp. 83-107
-
Migración y ciudadanía. La lógica de la asignación de derechos en la acción social
Cuadernos de trabajo social, Vol. 31, Núm. 1, pp. 47-57
-
Percepción de los niños y niñas residentes en España sobre la infancia de origen extranjero
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 29-44
2017
-
Desigualdades educativas, políticas públicas y etnografía crítica
Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías
-
Educación popular feminista: clases de castellano para mujeres migrantes magrebíes
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 6, Núm. 2, pp. 113-127
-
La peligrosidad, incivilidad y gueto: nuevas representaciones de las periferias urbanas
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, Núm. 94, pp. 18-27
-
Las lógicas comunicativas de las ONG: El viaje de la transformación social hacia el fortalecimiento institucional
Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, Vol. 6, Núm. 2, pp. 34-53
2016
-
De la emergencia a la inclusión social y laboral: Derechos Humanos y personas refugiadas
RES : Revista de Educación Social, Núm. 23, pp. 220-242
2015
-
"Más de uno hemos crecido como personas": una aproximación etnográfica a la mediación escolar
Análisis, prevención y transformación de conflictos en contextos de inmigración (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 69-82
-
Educación Social e Integración Socio-Laboral de Personas Refugiadas e Inmigrantes
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 37-47
-
Educación social e integración socio-laboral de personas refugiadas e inmigrantes
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 37-48
-
Los Proyectos de Aprendizaje Servicio Solidario (ApS) en la Universidad
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria (Encuentro), pp. 50-65
2014
-
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
dir.
Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2014
-
El conflicto como situación de aprendizaje: participación y ciudadanía en un proceso de mediación entre pares
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación
-
Elección de centro escolar: la construcción de la desigualdad y estratificación social en Madrid
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013
-
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos: [Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación ] [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación]
coord.
Traficantes de Sueños
-
Gestión diferencial de la población inmigrante y vulnerable: del discurso de la escasez a la ruptura de la universalidad
Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014