Publications (32) DAVID DOMÍNGUEZ PÉREZ publications

filter_list

2025

  1. Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la inteligencia emocional en contextos educativos

    Educa: revista internacional para la calidad educativa, Vol. 5, Núm. 1

2023

  1. Atención a la diversidad

    Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 157-177

  2. El autoconcepto de niños con cáncer: Un estudio descriptivo desde las aulas hospitalarias

    Polibea, Núm. 146, pp. 27-37

  3. Evaluación de la inteligencia emocional en contextos educativos a través del instrumento EEIE

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  4. La acción tutorial

    Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 179-200

  5. Prevención de la violencia de género en la adolescencia a través del desarrollo de competencias emocionales

    Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 69-85

  6. Salgado Mingo, C. (2022). Evaluación e intervención en lenguaje escrito. Centro de Estudios Financieros, 272 pp.

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 24, pp. 195-198

2022

  1. Educación, inclusión y tecnología: el modelo DIPCE

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  2. Educación, inclusión y tecnología: el modelo didáctico “DIPCE”

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 942-959

  3. La importancia del diagnóstico diferencial en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su atención desde los centros educativos

    Polibea, Núm. 143, pp. 37-44

  4. La inclusión educativa en España: De la exclusión a la inclusión una revisión desde la psicopedagogía

    Polibea, Núm. 145, pp. 40-46

  5. Prevención e intervención temprana como factores clave en el desarrollo evolutivo en la primera infancia

    Polibea, Núm. 142, pp. 16-21

  6. Uso de TIC para la creación de recursos didácticos y su implementación en la metodología Flipped Classroom en la formación de los futuros docentes

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 713-723