DAVID
DOMÍNGUEZ PÉREZ
Profesor asociado
Publicaciones (27) Publicaciones de DAVID DOMÍNGUEZ PÉREZ
2024
-
Orientación psicopedagógica para docentes
Centro de Estudios Financieros - CEF
2023
-
Atención a la diversidad
Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 157-177
-
El autoconcepto de niños con cáncer: Un estudio descriptivo desde las aulas hospitalarias
Polibea, Núm. 146, pp. 27-37
-
La acción tutorial
Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 179-200
-
Prevención de la violencia de género en la adolescencia a través del desarrollo de competencias emocionales
Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 69-85
-
Salgado Mingo, C. (2022). Evaluación e intervención en lenguaje escrito. Centro de Estudios Financieros, 272 pp.
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 24, pp. 195-198
2022
-
Educación, inclusión y tecnología: el modelo DIPCE
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 618-619
-
Educación, inclusión y tecnología: el modelo didáctico “DIPCE”
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 942-959
-
La importancia del diagnóstico diferencial en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su atención desde los centros educativos
Polibea, Núm. 143, pp. 37-44
-
La inclusión educativa en España: De la exclusión a la inclusión una revisión desde la psicopedagogía
Polibea, Núm. 145, pp. 40-46
-
Prevención e intervención temprana como factores clave en el desarrollo evolutivo en la primera infancia
Polibea, Núm. 142, pp. 16-21
-
Uso de TIC para la creación de recursos didácticos y su implementación en la metodología Flipped Classroom en la formación de los futuros docentes
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 713-723
2021
-
Actuaciones de la orientación psicopedagógica en contexto COVID-19: estudio comparado de las demandas antes y durante la pandemia
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 638-652
-
De Dónde venimos y adónde vamos: Una aproximación a la respuesta educativa a la diversidad
Polibea, Núm. 138, pp. 37-45
-
El poder de la presencia. Cómo la presencia de los padres moldea el cerebro de los hijos y configura las personas que llegarán a ser
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 157-158
-
Necessary or unnecessary digital literacy in university teacher training caused by COVID-19: Experiences of CESCIJUC teachers
Sinergias educativas, Vol. 6, Núm. 2, pp. 36-48
-
Percepción del uso del teléfono móvil en alumnos desde Educación Primaria hasta Grado Universitario
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 23-41
-
Psicopatología del lenguaje en los trastornos del espectro autista (TEA)
Polibea, Núm. 139, pp. 34-37
-
Psicopatología del lenguaje en los trastornos del espectro autista (TEA)
Polibea, Núm. 141, pp. 43-46
2019
-
Orientación educativa y familiar ante enfermedades raras
Polibea, Núm. 131, pp. 41-46