Publicaciones (23) Publicaciones de EUGENIA GARCÍA GARCÍA

2024

  1. Apreciación de una salida extraescolar en un yacimiento paleontológico por el alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Propuesta de actividades didácticas sobre el suelo para fomentar actitudes ecosociales en el marco de los ODS

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2022

  1. El estado de la geología en el currículo: Una situación preocupante

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 65

  2. Grado de aceptación de ideas “no científicas” entre el alumnado de Magisterio

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Análisis de los conocimientos de los estudiantes de Magisterio acerca del suelo, su importancia y función. Algunas propuestas de actividades para el aula

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Google Earth como herramienta en la enseñanza del paisaje

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2018

  1. El uso de Google Maps como recurso para el aprendizaje de las formas del relieve y el modelado del paisaje en estudiantes de 4º ESO

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. La realidad aumentada y las Ciencias Experimentales: diseño de actividades para el aula de Educación Secundaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. La utilización de imágenes para mejorar la comprensión de los procesos formadores del relieve y el modelado del paisaje en alumnos de 4º de ESO

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 83-90

2017

  1. Analizar la dieta con los futuros maestros

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 89, pp. 68-73

  2. Aplicación de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza de la biología y de la geología en el grado de Magisterio en Educación Primaria

    Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 260-264

2014

  1. Datos básicos sobre el uso del agua en España: recursos didácticos

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 22, Núm. 3, pp. 217-229

2012

  1. Desarrollo y puesta a punto de experiencias prácticas para el aula de educación infantil dir.

    Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2012

2008

  1. Ciencias de la Tierra: geología

    Universidad Politécnica de Madrid

  2. Obtención de cristales en niveles no universitarios

    Anales de Química de la RSEQ, Núm. 3, pp. 215-219

2007

  1. Comparison of ASR-gels in concretes against accelerated mortar bar test samples

    Magazine of Concrete Research, Vol. 59, Núm. 7, pp. 483-494

  2. El trabajo con modelos en aguas subterráneas

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 15, Núm. 3, pp. 341-347

  3. Las ilustraciones del ciclo del agua en los textos de Educación Primaria

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 15, Núm. 3, pp. 287-294

2006

  1. El agua subterránea: ideas previas de los alumnos y evolución de las mismas a lo largo de una sesión de clase

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006