EUGENIA
GARCÍA GARCÍA
Profesora contratada doctora
Publicaciones (23) Publicaciones de EUGENIA GARCÍA GARCÍA
2024
-
Apreciación de una salida extraescolar en un yacimiento paleontológico por el alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Propuesta de actividades didácticas sobre el suelo para fomentar actitudes ecosociales en el marco de los ODS
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2022
-
El estado de la geología en el currículo: Una situación preocupante
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 65
-
Grado de aceptación de ideas “no científicas” entre el alumnado de Magisterio
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Análisis de los conocimientos de los estudiantes de Magisterio acerca del suelo, su importancia y función. Algunas propuestas de actividades para el aula
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Google Earth como herramienta en la enseñanza del paisaje
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2018
-
El uso de Google Maps como recurso para el aprendizaje de las formas del relieve y el modelado del paisaje en estudiantes de 4º ESO
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La realidad aumentada y las Ciencias Experimentales: diseño de actividades para el aula de Educación Secundaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La utilización de imágenes para mejorar la comprensión de los procesos formadores del relieve y el modelado del paisaje en alumnos de 4º de ESO
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 83-90
2017
-
Analizar la dieta con los futuros maestros
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 89, pp. 68-73
-
Aplicación de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza de la biología y de la geología en el grado de Magisterio en Educación Primaria
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 260-264
2014
-
Datos básicos sobre el uso del agua en España: recursos didácticos
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 22, Núm. 3, pp. 217-229
2013
-
Las ideas "científicas" de los alumnos y alumnas de Primaria: tareas, dibujos y textos
Universidad Complutense de Madrid
2012
-
Desarrollo y puesta a punto de experiencias prácticas para el aula de educación infantil
dir.
Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2012
2008
-
Ciencias de la Tierra: geología
Universidad Politécnica de Madrid
-
Obtención de cristales en niveles no universitarios
Anales de Química de la RSEQ, Núm. 3, pp. 215-219
2007
-
Comparison of ASR-gels in concretes against accelerated mortar bar test samples
Magazine of Concrete Research, Vol. 59, Núm. 7, pp. 483-494
-
El trabajo con modelos en aguas subterráneas
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 15, Núm. 3, pp. 341-347
-
Las ilustraciones del ciclo del agua en los textos de Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 15, Núm. 3, pp. 287-294
2006
-
El agua subterránea: ideas previas de los alumnos y evolución de las mismas a lo largo de una sesión de clase
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006