MARÍA
CASTRO MORERA
Catedrática de universidad
Argitalpenak (58) MARÍA CASTRO MORERA argitalpenak
2024
-
De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286
-
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 223-251
-
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46
-
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro
koord.
Narcea
-
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?
Revista de educación, Núm. 404, pp. 169-200
2023
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
2022
-
El profesor en el centro del debate sobre la eficacia de la enseñanza: meta-síntesis del impacto de las características del docente
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 90, Núm. 1, pp. 57-75
2021
-
EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 184-193
-
Profesores para el siglo XXI: perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles. Introducción
Revista de educación, Núm. 393, pp. 11-36
2020
-
Efecto del número de horas dedicadas a la enseñanza en inglés sobre los resultados en la competencia científica
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 387-396
-
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios: análisis de la dimensionalidad de un cuestionario de evaluación docente
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 41-65
2017
-
Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 38-53
2016
-
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
bilt. zuz.
Sociedad Española de Pedagogía
2015
-
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
Participación educativa, Vol. 4, Núm. 7, pp. 29-38
-
Escolas de ensinomédio e baixo valor agregado. Perfisdiferenciais de escolas secundáriasem Baja California (México)
Education Policy Analysis Archives, Vol. 23
-
Formación de maestros e investigación educativa: la percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrid
Tendencias pedagógicas, Núm. 26, pp. 217-236
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
-
Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar
Participación educativa, Vol. 4, Núm. 7, pp. 19-28
2014
-
50 años del movimiento de "escuelas eficaces": lecciones aprendidas para el siglo XXI
Participación educativa, Vol. 3, Núm. 4, pp. 9-16