MARÍA ESCOLÁSTICA
MACÍAS GÓMEZ
Profesora contratada doctora
Argitalpenak (52) MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ argitalpenak
2024
-
La prevención del suicidio en jóvenes universitarios. Una experiencia formativa para la promoción del bienestar en la juventud en el marco del proyecto UNITUTOR-ProBinAD
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
2022
-
El valor didáctico de las prácticas narrativas. Análisis y proyección en la formación de los profesionales de la educación
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 45-62
-
Fundamentos didácticos para la investigación en los procesosde educación social: proyecciones sobre la innovación curricular
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 201-214
-
Herramientas online en las tutorías universitarias. Trabajo colaborativo del profesorado
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 447-456
-
La WeBlog inclUdive como recurso docente para la inclusión del alumnado universitario
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
2021
-
Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244
-
Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI)
La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social (Comares), pp. 54-76
2020
-
Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 469-480
-
Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores.
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria
Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 26-43
-
Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid. Un estudio de caso de las aulas de enlace
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 650-659
-
La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1210-1222
2019
-
Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 1, pp. 225-240
2018
-
El aprendizaje servicio en la educación de las familias de personas con daño cerebral
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Enfoque neurodidáctico en la formación de las familias para el apoyo rehabilitador de personas con daño cerebral
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Evidencias científicas de las familias de personas con daño cerebral como agentes de rehabilitación
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Formación inicial de docentes en educación básica para la generación de conocimiento con las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 577-593
-
Relevancia de la familia en la rehabilitación de la persona con daño cerebral. Necesidad del apoyo familiar
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Adquisición de competencias transversales a través de la tutoría en la universidad
La Cuestión Universitaria, Núm. 9, pp. 88-107
-
Proceso de validación de cuestionario para identificar buenas prácticas docentes en la inclusión del alumnado universitario
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades