MARÍA ESCOLÁSTICA
MACÍAS GÓMEZ
Profesora contratada doctora
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (16)
-
La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamentos y métodos para la formación de los maestros de educación infantil. Análisis y prospectiva en la cam 2017
Universidad Complutense de Madrid
MÉNDEZ DE LA CALLE, MÓNICA
-
Análisis documental de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica profesional y la formación de profesores 2016
Universidad Complutense de Madrid
SERRANO ESPINOZA, Zulema
-
Análisis del uso de los procedimientos de evaluación continua, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por los maestros de educación primaria en Perú 2016
Universidad Complutense de Madrid
GAMARRA CORTEZ, DELICIA
-
Aspectos académicos y personales que inciden en el abandono escolar temprano en educación secundaria obligatoria 2016
Universidad Complutense de Madrid
SÁNCHEZ ALHAMBRA, AGUSTÍN
-
Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros 2015
Universidad Complutense de Madrid
SANCHEZ PEREZ, MARIA ROCIO
-
Proyección actual de la Pedagogía Amigoniana: la resiliencia como marco de acción 2015
Universidad Complutense de Madrid
ABAD LARA, MARIA ISABEL
-
Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid 2015
Universidad Complutense de Madrid
FERNÁNDEZ MUELAS, ELISA
-
Formación docente de coordinadores y promotoras de educación infantil en Guinea Ecuatorial: análisis y propuestas de mejora 2015
Universidad Complutense de Madrid
NZE NFUMU, CECILIA-NLANG
-
Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida 2015
Universidad Complutense de Madrid
CANO MUÑOZ, Mª DE LOS ANGELES
-
Motivos y factores explicativos del abandono académico universitario en el ámbito de las ciencias sociales 2014
Universidad Pablo de Olavide
López Medialdea, Ana María
-
Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros 2013
Universidad Complutense de Madrid
Llamas Salguero, Fátima
-
La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia: Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando" 2013
Universidad Complutense de Madrid
Camargo Goyeneche, Martha
-
Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias 2009
Universidad Complutense de Madrid
Fernández Guerrero, Marta Mercedes
-
Formación inicial de los profesores de educación preescolar y primaria: análisis y propuestas 2005
Universidad Complutense de Madrid
TÉLLEZ NOEGGERATH, YAZMÍN
-
Elementos condicionantes de la formación del profesorado universitario: análisis de un programa institucional y propuesta 2005
Universidad Complutense de Madrid
FUENTES MÁRQUEZ, ELVIRA
-
La violencia escolar en los centros educativos del nivel medio superior. Análisis y proyección hacia los docentes 2004
Universidad Complutense de Madrid
LUCIO LÓPEZ LUIS ANTONIO
Tribunales de tesis (20)
-
Presidenta del tribunal
Desigualdades en el acceso a la educacion superior. Un analisis interseccional en una seleccion de municipios colombianos 2022Universidad Autónoma de Madrid
Rincón Bustos, Martha Lucia
-
Vocal del tribunal
Currículum Democrático y Educación Inclusiva en la Formación Inicial de Maestros de Educación Primaria.: Análisis y prospección desde la perspectiva de los estudiantes 2021Universidad Autónoma de Madrid
Oliveros Martín, Diana
-
Vocal del tribunal
Técnicas de acceso a la interioridad, flow y rendimiento académico en competencias clave. 2020Universidad Autónoma de Madrid
López Fernandez, Laura
-
Presidenta del tribunal
Gimnástica del talento comunicativo: Propuesta para la mejora del desarrollo de las competencias en la actividad sociolaboral 2018Universidad Autónoma de Madrid
Poveda Crespo, Luís
-
Secretaria del tribunal
La formación inicial de los maestros de educación infantil y primaria en la conformación de significados, actitudes y prácticas sobre atención a la diversidad 2018Universidad Autónoma de Madrid
Nogales Salamanqués, Mónica
-
Presidenta del tribunal
La inteligencia emocional en docentes de educación superior. Estudio de caso sobre su influencia en los programas de la universidad europea de madrid: evaluación y líneas de actuación 2017Universidad Europea de Madrid
ABANADES SÁNCHEZ, MARTA
-
Secretaria del tribunal
La atención a la diversidad en los centros educativos de la Comunidad de Madrid: análisis de la relación entre le texto y el contexto 2017Universidad Complutense de Madrid
BEGUE PANZARINI, ANDREA PAOLA
-
Vocal del tribunal
La transformación del contexto escolar hacia una educación inclusiva 2016Universidad Autónoma de Madrid
Sánchez Sánchez, Jairo
-
Secretaria del tribunal
Interacción y diálogo en el primer ciclo de educación infantil. Procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la lectura dialógica de cuentos: un estudio de caso en la escuela infantil "Tesoros" 2016Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
El álgebra en la enseñanza inclusiva de la matemática Braille: estrategias didácticas en el 3er. ciclo de la enseñanza básica en Portugal 2016Universidad Complutense de Madrid
PEREIRA DAMIAO VILA VERDE, TIAGO MIGUEL
-
Vocal del tribunal
La formacion docente en ciencias, fisica y astronomia 2016UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Gómez Valverde, Víctor Bruno
-
Secretaria del tribunal
Análisis de la competencia lingüística en educación obligatoria en la comunidad autónoma vasca (1978/2010) 2014Universidad Autónoma de Madrid
INCIERTE LOPEZ, PILAR
-
Presidenta del tribunal
El juego dramático: un ambiente creativo aplicado a la enseñanza formal de adolescentes 2013Universidad Autónoma de Madrid
Parada Alfonso, Lilián
-
Secretaria del tribunal
La virtualidad educativa del cine y el programa la escuela al cine 2012Universidad Complutense de Madrid
Machuca Ahumada, Antonio
-
Vocal del tribunal
Evaluación de la aplicación del modelo pedagógico de UEM personal a estudios universitarios de grado y postgrado en modalidad online 2012Universidad Europea de Madrid
-
Secretaria del tribunal
La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior 2009Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
Propuesta de "formación de docentes en aprendizajes significativos del lenguaje" análisis y proyecciones 2007Universidad Complutense de Madrid
CARRIAZO DE MARTÍNEZ MERCEDES HELENA
-
Secretaria del tribunal
Introducciones, suscitadores iniciales y organizadores previos en la enseñanza de la historia en la educación secundaria y obligatoria 2006Universidad Complutense de Madrid
GUTIÉRREZ MATESANZ, ALMUDENA
-
Secretaria del tribunal
El concepto de número y el inicio del cálculo en los niños deficientes mentales. Repercusión en la formación de los profesores 2005Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
El lenguaje musical y su enseñanza en los conservatorios. Concreciones didácticas y repercursiones en la formación de los profesores 2005Universidad Complutense de Madrid
PERANDONES MÁNUEL M. AGUSTINA