ANA ISABEL
BÁRCENA MARTÍN
Profesora asociada
MARÍA MERCEDES
MARTÍNEZ AZNAR
Catedrática de universidad
Publications by the researcher in collaboration with MARÍA MERCEDES MARTÍNEZ AZNAR (13)
2022
-
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 5-23
2021
-
Análisis de las actitudes medioambientales en los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2019
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20
-
El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 259-264
-
Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 277-282
-
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 39-44
2018
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
La resolución de problemas abiertos para la química de bachillerato
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 627-632
2016
-
¿Qué opinan los estudiantes sobre la indagación?
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2013
-
El aprendizaje de competencias en Química a través de la resolución de situaciones problemáticas abiertas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2148-2153
-
Una Actividad de indagación en un aula de diversificación: "¿Es beneficioso masticar bien para realizar una buena digestión?"
Educació Química. EduQ, Núm. 14, pp. 19-28