EMILIA ÁNGELES
CAMPAYO MUÑOZ
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (19) Publicaciones de EMILIA ÁNGELES CAMPAYO MUÑOZ
2023
-
An opportunity to develop respect and responsibility through a socio-musical program in a primary school: A case study
Research Studies in Music Education, Vol. 45, Núm. 3, pp. 463-477
-
Expectativas de los padres y rendimiento en las enseñanzas musicales: Un acercamiento desde el Efecto Pigmalión
Artseduca, Núm. 34, pp. 81-94
-
Impact of group music-making on social development: a scoping review
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 2, pp. 352-384
-
Mindfulness para la mejora de la interpretación musical
Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 23-28
-
Technological resources for the initial training of Music teachers: an intervention in the Spanish university context
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 51, pp. 16-35
2022
-
Coaching en educación superior
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 1
-
Mi TFG consciente: Una experiencia de coaching educativo en educación superior
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Propuestas de percusión musical: una experiencia de aprendizaje colaborativo con los estudiantes del Grado de Maestro de la mención en Música
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Servicio de Publicaciones), pp. 69-88
2020
-
Crear una orquesta en el aula de Primaria: opciones y decisiones didácticas iniciales
La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 47-60
-
Educación musical para el desarrollo sostenible: una propuesta de formación del profesorado de música desde la perspectiva de la educación emocional.
La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 61-74
-
El desarrollo socioemocional a través de la música: una práctica transversal
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 84, pp. 60-65
-
Intrapersonal skills and music performance in elementary piano students in Spanish conservatories: Three case studies
International Journal of Music Education, Vol. 38, Núm. 1, pp. 93-112
-
La educación musical en la nueva era: Fomentando el desarrollo socioemocional del niño
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 527-536
2018
-
El rol de padres, profesores y compañeros en la motivación de estudiantes de enseñanzas elementales de piano en conservatorios: un estudio multicaso
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 6, pp. 43-52
-
Investigación-acción como recurso para la innovación y mejora de la práctica educativa en conservatorios: Una experiencia en las enseñanzas elementales de música en España
Psychology, Society & Education, Vol. 10, Núm. 1, pp. 15-36
2017
-
El trabajo de las emociones en conservatorios
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 72, pp. 53-59
-
The role of emotional skills in music education
British Journal of Music Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 243-258
2016
-
Música y competencias emocionales:: posibles implicaciones para la mejora de la educación musical
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 13, pp. 124-139
2013
-
El desarrollo de las competencias intrapersonales a través del aprendizaje de un instrumento musical
Fòrum de Recerca, Núm. 18, pp. 423-440