Publicaciones (19) Publicaciones de EMILIA ÁNGELES CAMPAYO MUÑOZ

2023

  1. An opportunity to develop respect and responsibility through a socio-musical program in a primary school: A case study

    Research Studies in Music Education, Vol. 45, Núm. 3, pp. 463-477

  2. Expectativas de los padres y rendimiento en las enseñanzas musicales: Un acercamiento desde el Efecto Pigmalión

    Artseduca, Núm. 34, pp. 81-94

  3. Impact of group music-making on social development: a scoping review

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 2, pp. 352-384

  4. Mindfulness para la mejora de la interpretación musical

    Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 23-28

  5. Technological resources for the initial training of Music teachers: an intervention in the Spanish university context

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 51, pp. 16-35

2022

  1. Coaching en educación superior

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 1

  2. Mi TFG consciente: Una experiencia de coaching educativo en educación superior

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Propuestas de percusión musical: una experiencia de aprendizaje colaborativo con los estudiantes del Grado de Maestro de la mención en Música

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Servicio de Publicaciones), pp. 69-88

2020

  1. Crear una orquesta en el aula de Primaria: opciones y decisiones didácticas iniciales

    La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 47-60

  2. Educación musical para el desarrollo sostenible: una propuesta de formación del profesorado de música desde la perspectiva de la educación emocional.

    La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 61-74

  3. El desarrollo socioemocional a través de la música: una práctica transversal

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 84, pp. 60-65

  4. Intrapersonal skills and music performance in elementary piano students in Spanish conservatories: Three case studies

    International Journal of Music Education, Vol. 38, Núm. 1, pp. 93-112

  5. La educación musical en la nueva era: Fomentando el desarrollo socioemocional del niño

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 527-536

2017

  1. El trabajo de las emociones en conservatorios

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 72, pp. 53-59

  2. The role of emotional skills in music education

    British Journal of Music Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 243-258

2016

  1. Música y competencias emocionales:: posibles implicaciones para la mejora de la educación musical

    Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 13, pp. 124-139