JUAN MIGUEL
BELMONTE GÓMEZ
Profesor titular de universidad
Argitalpenak (20) JUAN MIGUEL BELMONTE GÓMEZ argitalpenak
2023
-
Análisis de una propuesta de enseñanza: primeros pasos para comprender el Teorema de Pitágoras
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 593
2022
-
Una ingeniería didáctica para la enseñanza de unidades temporales en educación primaria: el reloj digital
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 551-563
2021
-
Approach to the early childhood education teacher's specialised knowledge about length and its measurement in a collaborative context of professional development
Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 7, pp. 120-147
-
El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 183-203
-
Formación matemática en el grado de maestro de educación infantil: Análisis de las guías docentes de las universidades públicas españolas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 756-780
-
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 20, pp. 89-103
2020
-
Un análisis didáctico de la práctica docente en la enseñanza de la lectura del reloj analógico
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 409-436
-
¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil?
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
2010
-
Lehen Hezkuntzako matematikaren didaktika
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
2008
-
Didáctica de las matemáticas para Primaria
Pearson Prentice Hall
2007
-
La práctica escolar de la mesura del temps
Perspectiva escolar, Núm. 314, pp. 33-38
2005
-
El juego de la educación infantil
Didáctica de las matemáticas para educación infantil (Pearson Educación), pp. 383-407
-
La construcción de magnitudes lineales en Educación Infantil
Didáctica de las matemáticas para educación infantil (Pearson Educación), pp. 315-345
2004
-
Los lenguajes informáticos en la escuela: algunas reflexiones sobre los Entornos Informáticos de Aprendizaje Humano (EIAH) en Didáctica de las Matemáticas
Los lenguajes de las ciencias (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 213-228
2003
-
El cálculo en la Enseñanza Primaria: la adición y la sustracción
Didáctica de las matemáticas para primaria (Pearson Educación), pp. 133-158
-
Las relaciones multiplicativas, el cálculo multiplicativo y de división: cálculo mental y con calculadora
Didáctica de las matemáticas para primaria (Pearson Educación), pp. 159-186
2001
-
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas
Subdirección General de Información y Publicaciones
-
El tratamiento del cálculo en la escuela
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 147-188
1997
-
Relaciones numéricas en la formación de maestros
Aportaciones al currículum en la Formación Inicial de los Profesores de Primaria en el Área de Matemáticas