Publications (103) Publications de LAURA RAYÓN RUMAYOR

2024

  1. Gamificación-educación: el poder del dato: El profesorado en las redes sociales

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 373-396

2023

  1. Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330

  2. Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram para la inclusión digital

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 74, pp. 49-60

  3. Competencias emocionales docentes en la enseñanza

    Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 211-238

  4. Empleabilidad inclusiva y el papel de las redes sociales en la sociedad digital

    Icono14, Vol. 21, Núm. 2

  5. Multimodal photo-narration in initial teacher training

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 149-164

  6. Photography as a System for Representing the Teacher’s Theories and Beliefs

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 27-46

  7. Polarization, virality and contrary sentiments for LGTB content on Instagram, TikTok, and Twitter

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 2

  8. Social inequality as exclusion in a rural school

    Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 57-74

2022

  1. Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613

  2. Cooperar, indagar y transformar: la docencia reflexiva a través de un estudio de casos

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 117-134

  3. Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44

  4. Didáctica universitaria híbrida: identidad digital creativa y multimodalidad

    Altre Modernita, pp. 48-64

  5. Foto-elicitación y narración fotográfica para la transformación de prácticas docentes hacia la inclusión

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 281-299

  6. Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa coord.

    Editorial GRAÓ

  7. Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa coord.

    Síntesis

  8. Valoración del uso educativo de Instagram por el alumnado de la Facultad de Educación de la UCM

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

2021

  1. Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299

  2. Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1002-1020

  3. Formación Permanente del Profesorado para la Inclusión Educativa, Mediada por Narraciones Fotográficas

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 15, Núm. 2, pp. 53-65