LAURA
RAYÓN RUMAYOR
Profesora titular de universidad
Tesis doctoral
-
Las funciones de las redes telemáticas en la formación permanente del profesorado 2001
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (16)
-
El uso del iPad en aulas cooperativas: contribuciones a la autoregulación del aprendizaje: una etnografía escolar 2020
Universidad de Alcalá
-
Mindfulness, habilidades sociales, competencia emocional y rendimiento académico en Educacion Primaria 2020
Universidad de Alcalá
Benesh Fernández-Miranda, Nicolás Felipe
-
El valor de la multimodalidad en el aprendizaje basado en proyectos en la educación literaria 2019
Universidad de Alcalá
-
Desgaste profesional en profesores de educación secundaria en Castilla-La Mancha 2018
Universidad de Alcalá
Izquierdo del Amo, José Luis
-
Aprendizaje cooperativo y educación superior 2017
Universidad de Alcalá
LAMPAS ROSENTHAL, SABRINA
-
El Practicum en la formación de profesores de lengua extranjera para la escuela chilena del siglo XXI 2017
Universidad de Alcalá
VALENZUELA GIOVANETTI, EZIA ROXANA
-
Las TIC's en los libros de texto de matemáticas (5º y 6º de educación primaria) como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la Comunidad de Castilla-La Mancha 2017
Universidad de Alcalá
Marcos Lorenzo, José Luis
-
Metodología Singapur e innovación en centros educativos chilenos. Estudio de dos casos 2017
Universidad de Alcalá
ROJAS ACEVEDO, ORIANA MARÍA
-
Mediación escolar y desarrollo de competencias emocionales, sociocognitivas y morales 2017
Universidad de Alcalá
MIRANZO DE MATEO, SANTIAGO
-
Diversidad y tecnología a través de historias de vida 2017
Universidad de Alcalá
GONZÁLEZ ARAUJO, ELENA
-
La diversidad en el aula básica y los procesos de socialización entre iguales: las diferencias como valor 2017
Universidad de Alcalá
IBÁÑEZ MUÑOZ, ROSA DEL CARMEN
-
Lenguaje fotográfico y formación en educación primaria 2014
Universidad Complutense de Madrid
-
Discursos, poder y saber en la formación permanente: la perspectiva del profesorado sobre la integración curricular de las TIC 2009
Universidad de Alcalá
Rodríguez Torres, Javier
-
Las creencias de los profesores de educación infantil y primaria sobre la inclusión educativa 2009
Universidad de Alcalá
Muñoz Martínez, María Yolanda
-
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones: en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Serena. Un estudio de casos 2008
Universidad de Alcalá
ROJAS LOBOS, JORGE FERNANDO
-
Innovar en educación infantil: el castellano y la lengua de signos española conviviendo en la escuela 2007
Universidad de Alcalá
Canabal García, Cristina
Tribunales de tesis (63)
-
Presidenta del tribunal
Un proceso de transformación escolar desde una perspectiva inclusiva: el profesorado como factor clave 2023Universidad de Alcalá
HERRÁIZ OBISPO, LARA MARÍA
-
Presidenta del tribunal
Sexismo, mitos románticos y creencias sobre la violencia de género en docentes en formación de España y Latinoamérica 2022Universidad de Alcalá
BONILLA ALGOVIA, ENRIQUE
-
Secretaria del tribunal
Intervención en autismo: una mirada desde los profesionales, la familia y la comunidad educativa 2022Universidad Complutense de Madrid
SANCHEZ BOBADILLA, VIVIANA SOFIA
-
Secretaria del tribunal
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan: derrigorrezko bigarren hezkuntzako ikastegi baten kasu analisia 2021Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Amenabarro Iraola, Esti
-
Vocal del tribunal
Musica en la escuela: claves para una educación inclusiva 2021Universidad de Alcalá
García Calvo, Olga
-
Vocal del tribunal
Referentes de género en la producción y difusión de la ciencia en educación primaria 2021Universitat de València
Mulero Martí, María Luisa
-
Secretaria del tribunal
Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay 2020Universidad Autónoma de Madrid
Correa González, Natalia Hetery
-
Vocal del tribunal
Una escuela abierta a la adopción. Propuesta para el profesorado de educación infantil y primaria de Gipuzkoa 2020Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
FERNANDEZ BARRUTIA, MARTA
-
Secretaria del tribunal
Evaluación de necesidades psicológicas de los adolescentes en situación de riesgo social en el sistema educativo asturiano 2019Universidad de Oviedo
RIVAS FERNÁNDEZ, ADOLFO
-
Vocal del tribunal
Historia del modelo de gestión en educación básica en México, una propuesta de mejora 2019Universidad Complutense de Madrid
Chávez Rangel, Francisco Javier
-
Vocal del tribunal
Transformar la forma de enseñar música en la Universidad. Una investigación-acción en una universidad ecuatoriana 2019Universidad Autónoma de Madrid
Bolívar Chávez, Oscar E.
-
Secretaria del tribunal
Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del Liceo Técnico y del Liceo Técnico Industrial de Valdivia 2018Universidad de Alcalá
Palomino Méndez, Ana María
-
Secretaria del tribunal
Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar 2018Universidad de Alcalá
Quintana Avello, Ingrid Massiel
-
Secretaria del tribunal
Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo 2018Universidad de Alcalá
-
Secretaria del tribunal
Relación entre los lineamientos del modelo educativo y la práctica evaluativa de los docentes en las carreras de pedagogía de la Universidad Autónoma de Chile 2018Universidad de Alcalá
González Arancibia, Lorena Verónica
-
Secretaria del tribunal
Música clásica y rock progresivo de los años 70: un enfoque funcional e innovador para la enseñanza de música en secundaria 2017Universidad de Alcalá
Madrid Molina, Eduardo
-
Secretaria del tribunal
Apoyos educativos para la participación y permanencia de estudiantes con trastornos mentales en educación superior 2017Universidad de Alcalá
HIDALGO ESCOBAR, ROCIO MAGDALENA
-
Secretaria del tribunal
Investigación sobre la incidencia del vandalismo en los Centros de Educación Secundaria 2017Universidad de Alcalá
TORNER GONZÁLEZ DE MENDIGUCHÍA, MARTA
-
Secretaria del tribunal
Propuesta modelo de evaluación del impacto para la formación inicial docente universitaria 2017Universidad de Alcalá
AZÓLAS PÉREZ, KATIUSKA
-
Secretaria del tribunal
Tutoría entre iguales y su relación con el rendimiento matemático de estudiantes de la licenciatura en Actuaria 2017Universidad de Alcalá
ULLOA ARELLANO, VÍCTOR MANUEL
-
Vocal del tribunal
La foto-elicitación como procedimiento para el fomento del conocimiento del otro/a y el aprendizaje de la segunda lengua: estudio de caso con un grupo de adultos migrantes de la clase de español del CEPA Villaverde (Madrid) 2017Universidad Complutense de Madrid
RUIZ GUTIÉRREZ, BORJA
-
Vocal del tribunal
Didáctica del espacio en los equipamientos de ocio educativo para adolescentes en la red municipal de Donostia 2017Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Jimenez Jimenez, Joxe
-
Secretaria del tribunal
Aprendizaje cooperativo y desarrollo de la creatividad desde una perspectiva inclusiva en la República Dominicana 2016Universidad de Alcalá
TAVERAS GUZMÁN, DENNY EMILIA
-
Secretaria del tribunal
Aseguramiento de la calidad del perfil de egreso en las carreras de pedagogía de la Universidad Adventista de Chile 2016Universidad de Alcalá
SILVA SALAS, LORETO INÉS
-
Secretaria del tribunal
La planificación docente en el aula de educación secundaria: Guinea Ecuatorial 2016Universidad de Alcalá
ROKA BOTEY, MANUELA
-
Vocal del tribunal
Identificación y análisis de los problemas de writing (composición) de los estudiantes de inglés del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato 2016Universidad Complutense de Madrid
LÓPEZ PÉREZ, SONIA LOS ÁNGELES
-
Vocal del tribunal
Ambientes de aprendizaje colaborativo en comunidades artístico-pedagógicas 2015Universidad Complutense de Madrid
RODRIGUEZ SANCHEZ, CARLOS JAVIER
-
Secretaria del tribunal
La formación en investigación educativa, base para la innovación y mejora de la práctica docente: el caso del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana 2015Universidad de Alcalá
REYNOSO GARCIA, DIONICIA ALTAGRACIA
-
Vocal del tribunal
Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género 2015Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Narrativa y promoción de resiliencia: factores de riesgo más frecuentes en futuros docentes en formación 2015Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
La acción tutorial en la educación superior: las creencias del alumnado y profesorado de las licenciaturas de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Un estudio de casos 2015Universidad de Alcalá
Alarcón Córdova, José de Jesús
-
Secretaria del tribunal
La cultura evaluativa docente como estrategia de retroalimentación de las prácticas pedagógicas 2015Universidad de Alcalá
CATALÁN CUETO, JUAN PABLO
-
Vocal del tribunal
Evaluación-acreditación de la educación superior en el Ecuador, metaevaluación y gestión académica de calidad 2015Universidad Complutense de Madrid
NARANJO LOPEZ, GALO OSWALDO
-
Vocal del tribunal
Efecto de la integración de hipermedias educativos con base en los estilos de aprendizaje, en el rendimiento académico de los estudiantes de un curso de modalidad mixta de informática para la comunicación 2015Universidad Complutense de Madrid
SANTOS BARBOSA, SAHYLY ESTHER
-
Vocal del tribunal
Estudio sobre los estándares TIC en educación en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid 2015Universidad Complutense de Madrid
Jiménez Puello, José de Jesús
-
Vocal del tribunal
El programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid: un análisis del proceso de cambio ocurrido a través de sus profesores 2015Universidad Autónoma de Madrid
Herrero Ramila, César
-
Vocal del tribunal
Estudio del autoaprendizaje del alumno de oposiciones a través de una metodología blended learning| 2014Universidad Complutense de Madrid
Fuentes Menéndez, José Manuel
-
Vocal del tribunal
Competencias en tic, rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes de maestría en administración en la modalidad presencial y virtual de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por género. 2014Universidad de Salamanca
Valencia Arras, Anna Karina
-
Vocal del tribunal
Estudio de la permanencia y deserción de los estudiantes de pregrado en una facultad de ingeniería, utilizando una metodología mixta de investigación y árboles de decisión en su predicción. El caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales 2014Universidad de Alcalá
Gutiérrez Pizarro, Claudio Augusto
-
Vocal del tribunal
La empatía y el estrés con los pacientes repercute en el rendimiento de la educación odontológica 2014Universidad de Alcalá
Vega Navarro, Angelina Carolina
-
Secretaria del tribunal
Estudio de la conexión entre objetivos educativos europeos y la política nacional y autonómica española en relación con el abandono temprano de la educación y formación: la situación de Castilla y León 2013Universidad de Alcalá
Martínez Seijo, María Luz
-
Vocal del tribunal
Representaciones sociales de buen docente de educación general básica 2013Universidad de Murcia
Vega, Ines Viviana
-
Vocal del tribunal
Análisis de los deberes escolares en la E.S.O. y exploración de un espacio colaborativo entre profesorado y familia en la Comunidad Autonóma Vasca 2013Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Amiama Ibarguren, José Francisco
-
Vocal del tribunal
La relación entre el nivel de la habilidad para identificar: diferencias, semejanzas, relaciones y multiperspectivas en discentes universitarios chilenos y su nivel de creatividad 2013Universidad de Alcalá
Muñoz Frías, Julio Guillermo Roberto
-
Secretaria del tribunal
La enseñanza de la lectura y su repercusión en el desarrollo del comportamiento lector 2012Universidad de Alcalá
Duarte Cunha, Rosemary
-
Vocal del tribunal
Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad: análisis, evaluación y propuesta de integración de moodle con herramientas de la web 2.0 2012Universidad Complutense de Madrid
Meléndez Tamayo, Carlos Fernando
-
Vocal del tribunal
El profesorado ante las nuevas alfabetizaciones: estudio sobre actitudes y usos acerca del ordenador e internet en la formación inicial de maestros en el ces Don Bosco 2011Universidad Complutense de Madrid
MARTINEZ GARCIA, MARIA MAR
-
Vocal del tribunal
TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica 2011Universidad Complutense de Madrid
ECHEVERRIA SAENZ, ANA CRISTINA
-
Vocal del tribunal
Liderazgo y clima de trabajo en las instituciones educativas de la Fundación Creando Futuro 2011Universidad de Alcalá
Aguilera Vásquez, Victor
-
Vocal del tribunal
Análisis y evaluación de la plataforma virtual colaborativa Etwinning y su relación con la generación de valores y actitudes del alumnado 2010Universidad Complutense de Madrid
Ruiz Pérez, Francisco Javier
-
Vocal del tribunal
El sistema preventivo de don bosco. Respuesta a la escuela multicultural 2009Universidad Complutense de Madrid
ARENAL JORQUERA, MARIA JOSE
-
Vocal del tribunal
El sistema preventivo de Don Bosco, respuesta a la escuela multicultural 2009Universidad Complutense de Madrid
Arenal Jorquera, María José
-
Secretaria del tribunal
La epistemología musical desde el modelo estructural schenkeriano: reconstrucción teórica 2009Universidad de Alcalá
PAUTASSO ARIAS, GABRIEL
-
Secretaria del tribunal
Indicadores asociados a la calidad académica de programas de Maestría 2009Universidad de Alcalá
CRODA BORGES, GABRIELA
-
Secretaria del tribunal
Habilidades cognitivas universitarias: un programa alterno para el desarrollo del pensamiento en la universidad 2009Universidad de Alcalá
DELGADILLO CASTILLO, RODOLFO
-
Vocal del tribunal
Estudio de las titulaciones de magisterio de educación física y educación infantil en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación "Don Bosco" 2009Universidad Complutense de Madrid
Prieto Zurita, María Pilar
-
Secretaria del tribunal
Los cantes flamencos: el uso del ámbito teórico formal clásico para su descripción, análisis, codificación y transmisión 2008Universidad de Alcalá
BLASCO GARCIA, JULIO ANDRES
-
Secretaria del tribunal
La enseñanza de la enfermería oncológica en las instituciones de educación superior del estado de Rio de Janeiro-Brasil 2008Universidad de Alcalá
ALVES BARBOSA, MARÍA BERNADETE
-
Secretaria del tribunal
La formación docente en los Institutos Normales Superiores de Bolivia: competencias docentes e innovación educativa 2007Universidad de Alcalá
Barrera Andaur, Susana
-
Secretaria del tribunal
El papel de los videojuegos en el desarrollo del pensamiento narrativo: una experiencia extraescolar 2006Universidad de Alcalá
MARTÍNEZ BORDA, RUT
-
Secretaria del tribunal
Nuevas alfabetizaciones e Internet: niñas y niños compartiendo su identidad cultural 2006Universidad de Alcalá
CRUZ TORRES, MARÍA DEL CARMEN
-
Vocal del tribunal
Propuesta alternativa de formación docente para la escula normal superior de Baranoa (Colombia) estudio de caso 2005Universidad Complutense de Madrid
CONSUEGRA SOLANO ENIS MARGARITA
-
Secretaria del tribunal
La percepción de los espacios escolares por el profesorado y su relación con el clima escolar 2005Universidad de Alcalá
SEBASTIÁN HEREDERO, ELADIO