Publicaciones (35) Publicaciones de LAURA LUCAS PALACIOS

2023

  1. Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706

  2. El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17

  3. El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189

  4. Heritage education in initial teacher training from a feminist and animal ethics perspective. A study on critical-empathic thinking for social change

    Teaching and Teacher Education, Vol. 129

  5. Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 142-162

  6. Power: sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes

    ANIDA: Revista de arte y escuela, Núm. 3, pp. 18-19

  7. RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123

2022

  1. Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160

  2. Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14

  3. Reseña del libro Coeducación y Masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 135-138

2021

  1. . La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales. Un ejemplo de buenas prácticas

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 107-120

  2. Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 281-295

  3. El patrimonio (también) es nuestro

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 103, pp. 39-42

  4. El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 393-406

  5. La coeducación patrimonial como herramienta de transformación social: el proyecto “Me veo, luego existo”

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2632-2646

  6. Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82

2020

  1. El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 27-45

  2. El museo como laboratorio escolar.: Análisis de buenas prácticas

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 2, pp. 299-317

  3. Magda Bolumar: la biografía de una artista del siglo XX

    Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas (Arcibel), pp. 218-233

2019

  1. La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso

    Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 18, pp. 5-15