LAURA
LUCAS PALACIOS
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (35) Publicaciones de LAURA LUCAS PALACIOS
2023
-
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706
-
El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17
-
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna
Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189
-
Heritage education in initial teacher training from a feminist and animal ethics perspective. A study on critical-empathic thinking for social change
Teaching and Teacher Education, Vol. 129
-
Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 142-162
-
Power: sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes
ANIDA: Revista de arte y escuela, Núm. 3, pp. 18-19
-
RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123
2022
-
Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160
-
Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14
-
Reseña del libro Coeducación y Masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 135-138
2021
-
. La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales. Un ejemplo de buenas prácticas
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 107-120
-
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 281-295
-
El patrimonio (también) es nuestro
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 103, pp. 39-42
-
El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 393-406
-
La coeducación patrimonial como herramienta de transformación social: el proyecto “Me veo, luego existo”
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2632-2646
-
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82
2020
-
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 27-45
-
El museo como laboratorio escolar.: Análisis de buenas prácticas
Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 2, pp. 299-317
-
Magda Bolumar: la biografía de una artista del siglo XX
Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas (Arcibel), pp. 218-233
2019
-
La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 18, pp. 5-15