Publicacions (39) Publicacions de LAURA LUCAS PALACIOS

2024

  1. "Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo

    Cabás, Núm. 31, pp. 172-185

  2. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  3. Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 321-338

2023

  1. Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706

  2. El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17

  3. El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189

  4. Hacia unas Competencias Coeducativas en Educación Infantil para la formación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 209-233

  5. Heritage education in initial teacher training from a feminist and animal ethics perspective. A study on critical-empathic thinking for social change

    Teaching and Teacher Education, Vol. 129

  6. Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 142-162

  7. Power: sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes

    ANIDA: Revista de arte y escuela, Núm. 3, pp. 18-19

  8. RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123

2022

  1. Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160

  2. Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14

  3. Reseña del libro Coeducación y Masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 135-138

2021

  1. . La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales. Un ejemplo de buenas prácticas

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 107-120

  2. Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 281-295

  3. El patrimonio (también) es nuestro

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 103, pp. 39-42

  4. El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 393-406

  5. La coeducación patrimonial como herramienta de transformación social: el proyecto “Me veo, luego existo”

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2632-2646

  6. Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82