Publicaciones (32) Publicaciones de CÉSAR MÉNDEZ DOMÍNGUEZ

2023

  1. Aulas interdisciplinares al aire libre con estudiantes del Grado en Pedagogía y de Maestro Educación Infantil

    Revista Pedagógica ADAL, Núm. 42, pp. 6-13

  2. Creatividad y sostenibilidad desde el aprendizaje audiovisual: hacia una metodología de la conciencia

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 384-401

  3. La enseñanza al servicio de un futuro consciente y expandido

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 13-20

  4. La improvisación teatral como herramienta facilitadora de una educación de calidad

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 345-366

  5. Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa coord.

    Dykinson

2022

  1. Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383

  2. Educación para el desarrollo sostenible: conceptos y metodologías empleadas

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 537

  3. Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa coord.

    Aula Magna

  4. Metodología de enseñanza de la educación física

    Introducción a la educación física y su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 75-91

  5. Necesidades psicológicas básicas (NPB) y Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 557

  6. Necesidades psicológicas básicas y trastorno por déficit de atención/hiperactividad en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 251-275

  7. Percepción del grado de satisfacción de los futuros docentes acerca de las enseñanzas y aprendizajes del aula en la naturaleza en comparación con el aula convencional en la asignatura didáctica de la motricidad infantil para la promoción de una educación de calidad

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 552-553

  8. Promoción de una educación sostenible a través de la valoración comparada del impacto de aprendizaje de las técnicas de aula en la naturaleza y aula convencional en estudiantes universitarios

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 384-404

2021

  1. A influência de variáveis contextuais e situacionais na classificação de árbitros de futebol de elite

    Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 1, pp. 216-224

  2. Condicionantes situacionales y del juego en goles marcados con portero-jugador de futsal

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 143, pp. 33-43

  3. El TDAH y educación física: Definiendo un perfil psicosocial para su atención educativa

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 327-352

  4. Escape Room: un nuevo desafío para el aprendizaje en las aulas

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 938-960

  5. Escape room: Un nuevo desafío para el aprendizaje en las aulas

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. La evaluación entre iguales en Educación Física: Una revisión de la literatura entre los años 2016 y 2020

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  7. La evaluación entre iguales en educación física: Una revisión de la literatura entre los años 2016 y 2020

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 847-869