CÉSAR
MÉNDEZ DOMÍNGUEZ
Profesor asociado
Publicaciones (32) Publicaciones de CÉSAR MÉNDEZ DOMÍNGUEZ
2023
-
Aulas interdisciplinares al aire libre con estudiantes del Grado en Pedagogía y de Maestro Educación Infantil
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 42, pp. 6-13
-
Creatividad y sostenibilidad desde el aprendizaje audiovisual: hacia una metodología de la conciencia
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 384-401
-
La enseñanza al servicio de un futuro consciente y expandido
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 13-20
-
La improvisación teatral como herramienta facilitadora de una educación de calidad
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 345-366
-
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
coord.
Dykinson
2022
-
Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383
-
Educación para el desarrollo sostenible: conceptos y metodologías empleadas
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa
coord.
Aula Magna
-
Metodología de enseñanza de la educación física
Introducción a la educación física y su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 75-91
-
Necesidades psicológicas básicas (NPB) y Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Necesidades psicológicas básicas y trastorno por déficit de atención/hiperactividad en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 251-275
-
Percepción del grado de satisfacción de los futuros docentes acerca de las enseñanzas y aprendizajes del aula en la naturaleza en comparación con el aula convencional en la asignatura didáctica de la motricidad infantil para la promoción de una educación de calidad
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Promoción de una educación sostenible a través de la valoración comparada del impacto de aprendizaje de las técnicas de aula en la naturaleza y aula convencional en estudiantes universitarios
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 384-404
2021
-
A influência de variáveis contextuais e situacionais na classificação de árbitros de futebol de elite
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 1, pp. 216-224
-
Condicionantes situacionales y del juego en goles marcados con portero-jugador de futsal
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 143, pp. 33-43
-
El TDAH y educación física: Definiendo un perfil psicosocial para su atención educativa
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 327-352
-
Escape Room: un nuevo desafío para el aprendizaje en las aulas
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 938-960
-
Escape room: Un nuevo desafío para el aprendizaje en las aulas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La evaluación entre iguales en Educación Física: Una revisión de la literatura entre los años 2016 y 2020
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La evaluación entre iguales en educación física: Una revisión de la literatura entre los años 2016 y 2020
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 847-869