Publicaciones (52) Publicaciones de ALBA TORREGO GONZÁLEZ

2024

  1. Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 223-224

2023

  1. Competencia digital docente: Más allá de la informática

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1295-1308

  2. Formación inicial del docente de educación secundaria: Red internivelar parala observación y reflexión en el máster en formación del profesorado

    La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 913-927

2022

  1. Competencia digital, alfabetizaciones múltiples y educación inclusiva

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 135-164

  2. Educación Social, medios y ciberciudadanía: el análisis de redes sociales como herramienta educativa

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 175-186

  3. Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99

  4. ICT and media education curriculum for teachers in the post-truth era

    Media Literacy, Equity, and Justice (Taylor and Francis), pp. 33-43

  5. Tendencias didácticas y tecnológicas en un contexto de pandemia y pospandemia COVID-19

    Documentos de trabajo ( Fundación Carolina ): Segunda época, Núm. 68

2021

  1. Análisis de redes sociales como herramienta educativa en el Grado de Educación Social

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. Casa, Escuela y Ciudad: el cultivo del lenguaje en un mundo digital

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 145-159

  3. Clubes de lectura en las redes sociales: Nuevos espacios de socialización literaria desde una perspectiva educativa

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 763-781

  4. El fandom de Blue Jeans: lectura y socialización literaria en línea

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 65-81

  5. Foto-Elicitación e indagación narrativa visual en estudio de casos y grupos de discusión

    New Trends in Qualitative Research, Vol. 5

  6. Género y medios: alfabetización mediática en las aulas

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 525, pp. 105-110

  7. Las redes sociales como herramienta educativa: Alfabetización mediática y educación social

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 1748-1767

  8. Prácticas discursivas y literarias de los jóvenes en la Red.

    El Guiniguada, Núm. 30, pp. 72-81

  9. The fine line between person and persona in the spanish reality television show la isla de las tentaciones: Audience engagement on instagram

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-12

2019

  1. Educación mediática frente a la monetización en YouTube: la pérdida de la verdad como valor de cambio

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 281-295

  2. La fotografía en la formación del profesorado

    Revista Prácticum, Vol. 4, Núm. 2, pp. 95-97

2018

  1. Educación mediática y su didáctica. Una propuesta para la formación del profesorado en TIC y medios

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 15-27