Publicaciones (24) Publicaciones de MERCEDES PÉREZ SERRANO

2022

  1. Effects of semantic clustering and repetition on incidental vocabulary learning

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  2. Introduction: [Verbal communication of emotions plays a crucial role in mental, social, and emotional well-being]

    Recent advances in second language emotion research (Thomson Reuters-Civitas), pp. 27-36

  3. L2 Spanish vocabulary teaching in US universities: Instructors’ beliefs and reported practices

    Language Teaching Research

  4. La incidencia del tipo de ejercicio y de la capacidad de la memoria operativa en el aprendizaje de las construcciones con verbo de apoyo en español como segunda lengua

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 58, pp. 47-68

  5. Métodos experimentales desde el paradigma cuantitativo

    Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 117-133

  6. Recent advances in second language emotion research coord.

    Thomson Reuters-Civitas

2021

  1. Análisis de la expresión de la emoción en las narraciones orales de arabófobos jordanos aprendientes de español

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 87, pp. 121-133

  2. Apendizaje y adquisición de una LE/L2

    Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera (enClave-ELE), pp. 45-62

  3. Hablar con tu(s) hijo/a(s) en lengua extranjera: motivaciones de las familias

    Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 21, pp. 139-175

  4. Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera coord.

    enClave-ELE

  5. Material audiovisual para el aprendizaje del léxico en LX.: Factores determinantes e implicaciones pedagógicas

    Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística (Cinca), pp. 67-86

  6. ¿Perciben los hablantes de español como lengua extranjera la lengua emocional igual que los nativos? Valencia y activación en expresiones literales y figuradas

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 25, pp. 201-227

2019

  1. Percepciones de la instrucción basada en los principios de un enfoque léxico en el aula de lengua extranjera

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 33, pp. 157-172

  2. The effects of word frequency and typographical enhancement on incidental vocabulary learning in reading

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 6, Núm. 1, pp. 14-31

2018

  1. Which type of instruction fosters chunk learning? Preliminary conclusions

    Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 13, pp. 133-143

2017

  1. Colocaciones con verbos delexicalizados, ¿son más difíciles de aprender?

    Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Núm. 19, pp. 127-148

  2. Haikus

    Barcarola: revista de creación literaria, Núm. 87, pp. 293-299

  3. La enseñanza-aprendizaje del vocabulario en ELE desde los enfoques léxicos

    Arco Libros

2015

  1. Haikus

    Barcarola: revista de creación literaria, Núm. 83, pp. 269-284

  2. Tratamiento de la combinatoria léxica en documentos de referencia y curriculares: el caso del MCER y del PCIC

    Revista de investigación lingüística (RIL), Núm. 18, pp. 213-232