MERCEDES
PÉREZ SERRANO
Profesora ayudante doctora
Publications (24) MERCEDES PÉREZ SERRANO publications
2022
-
Effects of semantic clustering and repetition on incidental vocabulary learning
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Introduction: [Verbal communication of emotions plays a crucial role in mental, social, and emotional well-being]
Recent advances in second language emotion research (Thomson Reuters-Civitas), pp. 27-36
-
L2 Spanish vocabulary teaching in US universities: Instructors’ beliefs and reported practices
Language Teaching Research
-
La incidencia del tipo de ejercicio y de la capacidad de la memoria operativa en el aprendizaje de las construcciones con verbo de apoyo en español como segunda lengua
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 58, pp. 47-68
-
Métodos experimentales desde el paradigma cuantitativo
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 117-133
-
Recent advances in second language emotion research
coord.
Thomson Reuters-Civitas
2021
-
Análisis de la expresión de la emoción en las narraciones orales de arabófobos jordanos aprendientes de español
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 87, pp. 121-133
-
Apendizaje y adquisición de una LE/L2
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera (enClave-ELE), pp. 45-62
-
Hablar con tu(s) hijo/a(s) en lengua extranjera: motivaciones de las familias
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 21, pp. 139-175
-
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera
coord.
enClave-ELE
-
Material audiovisual para el aprendizaje del léxico en LX.: Factores determinantes e implicaciones pedagógicas
Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística (Cinca), pp. 67-86
-
¿Perciben los hablantes de español como lengua extranjera la lengua emocional igual que los nativos? Valencia y activación en expresiones literales y figuradas
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 25, pp. 201-227
2019
-
Percepciones de la instrucción basada en los principios de un enfoque léxico en el aula de lengua extranjera
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 33, pp. 157-172
-
The effects of word frequency and typographical enhancement on incidental vocabulary learning in reading
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 6, Núm. 1, pp. 14-31
2018
-
Which type of instruction fosters chunk learning? Preliminary conclusions
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 13, pp. 133-143
2017
-
Colocaciones con verbos delexicalizados, ¿son más difíciles de aprender?
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Núm. 19, pp. 127-148
-
Haikus
Barcarola: revista de creación literaria, Núm. 87, pp. 293-299
-
La enseñanza-aprendizaje del vocabulario en ELE desde los enfoques léxicos
Arco Libros
2015
-
Haikus
Barcarola: revista de creación literaria, Núm. 83, pp. 269-284
-
Tratamiento de la combinatoria léxica en documentos de referencia y curriculares: el caso del MCER y del PCIC
Revista de investigación lingüística (RIL), Núm. 18, pp. 213-232