MATILDE
MIQUEL JUAN
Profesora titular de universidad
MARÍA OLGA
PÉREZ MONZÓN
Profesor titular de universidad
Publicaciones en las que colabora con MARÍA OLGA PÉREZ MONZÓN (12)
2021
-
"Concorditer facimus contrahimus societatem". La individualidad y el taller en la obra de Bartolomé Bermejo
El universo pictórico de Bartolomé Bermejo: Actas del Congreso Internacional, Madrid , Museo Nacional del Prado, noviembre de 2018 (Museo Nacional del Prado), pp. 66-79
2020
-
La "Línea" de Apeles. Narrativas y sinergias en el tardogótico castellano
Codex aquilarensis: Cuadernos de investigación del Monasterio de Santa María la Real, Núm. 36, pp. 167-198
2018
-
"Los quales maestros gastaron todo su juyzio en cavar las imágenes e componer las ystorias". Memoria Luna, memoria Mendoza: miradas entrecruzadas
Retórica artística en el tardogótico castellano: la capilla fúnebre de Álvaro de Luna en contexto (Sílex Ediciones), pp. 281-332
-
Retórica artística en el tardogótico castellano: la capilla fúnebre de Álvaro de Luna en contexto
Sílex Ediciones
2017
-
Afilando el pincel, dibujando la voz: prácticas pictóricas góticas
Ediciones Complutense
-
Prólogo
Afilando el pincel, dibujando la voz: prácticas pictóricas góticas (Ediciones Complutense), pp. 9-12
2016
-
Entre imaginería, brocados, colores, pinceles y el arte nuevo. Patronato artístico femenino de María de Luna y la memoria paterna
E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, Núm. 24
-
Gilding in Spanish panel painting from the fifteenth and early sixteenth centuries
Journal of Medieval Iberian Studies, Vol. 8, Núm. 2, pp. 313-343
-
Gilding in Spanish panel painting from the fifteenth and early sixteenth centuries
Journal of Medieval Iberian Studies, Vol. 8, Núm. 2, pp. 313-343
-
Ver y crear: obradores y mercados pictóricos en la España gótica (1350-1500)
La Ergástula
2015
-
El proyecto visual de san Luis (y Blanca de Castilla): la Biblia de Cruzados, la Sainte Chapelle, las santas reliquias y las cruzadas a Tierra Santa
Lienzos del recuerdo: estudios en homenaje a José Mª Martínez Frías (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 485-495
-
Formación del pintor y práctica de la pintura en los reinos hispanos (1350-1500). El Retablo de Santiago en la Capilla Luna de la Catedral de Toledo
La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico (Ministerio de Cultura), pp. 250-266