Publicaciones (26) Publicaciones de MARCO ANTONIO JUAN DE DIOS CUARTAS

2024

  1. La canción española en el estudio de grabación: producción, proxemia y performatividad

    Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 177-190

2023

  1. Ecos de lo jondo: la sonoridad flamenca entre los artificios de la grabación

    Lo flamenco liberado: ecos hoy del Concurso de Cante Jondo de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 121-143

2022

  1. "Innovasonora": sonido inmersivo y realidad virtual en plataforma LMS

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

2021

  1. De la producción musical de "El Guincho" al sonido de Jaycen Joshua: hibridaciones musicales y mediaciones tecnológicas en el universo sonoro de Rosalía

    Entre copla y flamenco(s): escenas, diálogos e intercambios (Dykinson), pp. 263-285

  2. La “miamización” del cantante español: el productor musical latino como estrategia de internacionalización

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 74-88

  3. ¿Dónde está el talento?: el papel del A&R en la era del streaming

    Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 733-744

2020

  1. El productor musical Jorge Álvarez (1932-2015): del sello Mandioca al “Mecanosound”

    DEL ARCHIVO A LA PLAYLIST: HISTORIAS, NOSTALGIAS, TECNOLOGÍAS (International Association for the Study of Popular Music), pp. 351

  2. La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 43-56

  3. ¿Una copla sin complejos? La recepción de la copla en la industria discográfica

    Copla, ideología y poder (Dykinson), pp. 255-269

2019

  1. El laboratorio sonoro: una herramienta docente para el estudio de las grabaciones dentro de la Musicología

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. El laboratorio sonoro: una herramienta docente para el estudio de las grabaciones dentro de la musicología

    Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 199-210

  3. El sonido "inmersivo" como elemento generador de espacios para la narración audiovisual

    Música y medios audiovisuales: Aproximaciones interdisciplinares (Universidad de Salamanca), pp. 87-101

  4. La adaptación de la enseñanza de audio a la virtualización del estudio de grabación: un análisis de la producción musical en entornos colaborativos en la nube

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

  5. Modelo didáctico sociocrítico medido por TIC: aportes a la ecología del aprendizaje

    Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 191-198

  6. Seven words from the cross: Una revisión del concepto de «alta resolución» y de la experiencia de escucha inmersiva a través de un álbum coral

    Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 2, pp. 762-774

  7. Una reflexión acerca de los estudios de (y sobre) grabación a partir del proyecto "Las músicas populares urbanas en el contexto del estudio de grabación: espacios y agentes del proceso de producción discográfica en España (1960-1990)

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 13, pp. 26-32