Publicaciones (64) Publicaciones de ÁLVARO JOSÉ TORRENTE SÁNCHEZ-GUISANDE

2024

  1. The language of emotions from Descartes to Metastasio*

    Cognate Music Theories, pp. 139-171

2023

  1. Anatomía de una errata: zarabanda, Panamá, 1539

    Resonancias: Revista de investigación musica, pp. 257-271

  2. Editorial

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 36, pp. 7-8

  3. musif: a Python package for symbolic music feature extraction

    Proceedings of the Sound and Music Computing Conferences

2022

  1. Editorial

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 35, pp. 7-8

  2. Emotional Interpretation of Opera Seria: Impact of Specifics of Drama Structure (Position Paper)

    International Joint Conference on Knowledge Discovery, Knowledge Engineering and Knowledge Management, IC3K - Proceedings

  3. Pliegos de villancicos portugueses

    Edition Reichenberger

  4. The Musicology Lab: Teamwork and the Musicological Toolbox

    Music Encoding Conference Proceedings 2021, 19–22 July, 2021 University of Alicante (Spain): Onsite & Online (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 9-20

2021

  1. Construyendo opera seria en las cortes de la península ibérica: repertorio de Metastasio para España y Portugal

    Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 76, pp. 73-110

  2. Editorial

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 34, pp. 7-8

2020

  1. Editorial

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 33, pp. 7-8

  2. El «destierro» de la Zarabanda (1585): Una lectura poética desde la British Library

    Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 2, pp. 529-586

  3. SymPlot: A Web-Tool to Visualise Symbolic Musical Data

    Proceedings of the International Conference on Information Visualisation

  4. Una vida de héroe: la carrera musical en España en la Edad Moderna

    Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro (Reichenberger), pp. 93-118

  5. Visualising the Structure of 18thCentury Operas: A Multidisciplinary Data Science Approach

    Proceedings of the International Conference on Information Visualisation

  6. ‘Misero pargoletto’: Kinship, Taboo and Passion in Metastasio’s Demofoonte

    Demofoonte come soggetto per il dramma per musica: Johann Adolf Hasse ed altri compositori del Settecento (Academia)

2019

  1. Cuando un “estribillo” no es un estribillo: sobre la forma del villancico en el siglo XVII

    El villancico en la encrucijada: nuevas perspectivas en torno a un género literario-musical (siglos XV-XIX) (Reichenberger), pp. 122-136

  2. Editorial

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 32, pp. 7-8

  3. La música del convento de San Felipe el Real de Madrid y su proyección urbana (ca. 1590-1800)

    Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 2, pp. 777-784

2018

  1. “¡Gózate, Cataluña!”: La celebración en Barcelona de la recuperación de Carlos II en 1696

    Scripta: revista internacional de literatura i cultura medieval i moderna, Núm. 11, pp. 200-236