ÁLVARO JOSÉ
TORRENTE SÁNCHEZ-GUISANDE
Catedrático de universidad
Tesis dirigidas (12)
-
Transformaciones dramáticas, poéticas y musicales de la fábula mitológica en la corte española a finales del siglo XVII (1680-1700) 2023
Universidad Complutense de Madrid
Martín Ganado, Celia
-
El dramaturgo José de Cañizares (1676-1750) y la música teatral entre 1697-1723 2022
Universidad Complutense de Madrid
-
"Il resto si finge per abellimento della festa": la serenata, la festa teatrale y el dramma pastorale en la corte de Felipe V (1733-1746) 2021
Universidad Complutense de Madrid
Rubiales Zabarte, Gorka
-
El intermezzo en la corte de España, 1738-1758 2019
Universidad Complutense de Madrid
Casanova Sanchez de la Vega, Teresa
-
La música secreta del ritmo: Cicerón, Quintiliano y J. S. Bach 2018
Universidad Complutense de Madrid
Fernández Roldán, Olga
-
La música del convento de San Felipe el Real de Madrid y su proyección urbana (ca. 1590-1800) 2018
Universidad Complutense de Madrid
Gutierrez Alvarez, Jose Antonio
-
La tradición monódica hispana en las lamentaciones polifónicas del Renacimiento en España 2016
Universidad Complutense de Madrid
GOMEZ DEL SOL, MANUEL
-
Mecenazgo, reforma y música en la catedral de Toledo (1523-1545) 2016
Universidad Complutense de Madrid
ESTEVE ROLDAN, EVA TERESA
-
La misa en España durante la primera mitad del siglo XVIII a través de la obra de Antonio Yanguas 2013
Universidad de Salamanca
Toribio Gil, Pablo
-
La figura de Manuel José Doyagüe (1755-1842) en la música española 2011
Universidad Complutense de Madrid
Montero García, Josefa
-
Mecenazgo musical del IX Duque de Medinaceli: Roma-Nápoles-Madrid, 1687-1710 2010
Universidad Complutense de Madrid
-
El Libro de Tonos Humanos de la Biblioteca Nacional de Madrid estudio del manuscrito 2001
Universidad Autónoma de Madrid
Vera Aguilera, Alejandro
Tribunales de tesis (11)
-
Secretario del tribunal
José Fernández Vide (1893-1981): Estudio, catalogación y edición de su obra 2022Universidad de La Rioja
Jurado Luque, Javier
-
Presidente del tribunal
Los cantorales de Cisneros: del canto hispánico al canto neomozárabe 2019Universidad Complutense de Madrid
Miguel Angel López Fernández
-
Presidente del tribunal
El pensamiento musical de Isidoro de Sevilla: aspectos contextuales, históricos y filosóficos. Fundamentos clásicos y patrísticos 2019Universidad Complutense de Madrid
-
Secretario del tribunal
Cádiz, centro operístico peninsular en la España de los siglos XVIII y XIX (1761-1830) 2016Universidad Complutense de Madrid
DIEZ RODRIGUEZ, CRISTINA
-
Presidente del tribunal
La vida musical en la catedral de Toledo durante el siglo XVII: Capilla de música y obras 2016Universidad Autónoma de Madrid
Medina Hernández, Natalia
-
Vocal del tribunal
El fabordón a la luz de las fuentes hispánicas del renacimiento (ca. 1480-1626): fórmulas y fabordón elaborado en el marco del oficio divino 2014Universitat Autònoma de Barcelona
Zauner Espinosa, Sergio
-
Vocal del tribunal
El teatro musical como vehículo de aprendizaje: un proyecto cooperativo para el desarrollo de la competencia social en la universidad 2014Universidade de Vigo
Pérez Aldeguer, Santiago
-
Secretario del tribunal
La música en "De postrema Ezechielis prophetae visione" de Juan Bautista Villalpando 2012Universidad Complutense de Madrid
Sánchez de Enciso Defarge, Sabina
-
Secretario del tribunal
El villancico en la Real Capilla de Madrid en el siglo XVII: dimensióngenérica, espectacular y social 2011Universidad Complutense de Madrid
LLERGO OJALVO, EVA ELENA
-
Presidente del tribunal
Dialéctica musical de los poderes eclesiásticos durante el obispado de don Mariano Martí (1770-1792) 2006Universidad Complutense de Madrid
COIFMAN MICHAILOS, DAVID
-
Secretario del tribunal
Transferencias del canto medieval: los tropos del "ordinarium missae" en los manuscritos españoles 2006Universidad Complutense de Madrid