MARÍA OLIVA
LAGO MARCOS
Profesora titular de universidad
PURIFICACIÓN
RODRÍGUEZ MARCOS
Investigadora hasta 2018
Publicaciones en las que colabora con PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ MARCOS (28)
2018
-
Usando la gamificación en la enseñanza universitaria. Un estudio experimental del uso de los juegos de preguntas en línea con alumnos de grado
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
2016
-
¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA CONTAR BIEN? UN ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA COMPRENSIÓN DE LAS NORMAS CONVENCIONALES DEL CONTEO
Proceedings of 4th International Congress of Educational Sciences and Development
2015
-
¿Contar bien?: el papel de la habilidad de contar en la construcción del conocimiento matemático
Educar y orientar: la revista de la COPOE, Núm. 2, pp. 54-58
2012
-
¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños?
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 1, Núm. 1, pp. 38-53
2011
-
El contacto interétnico y su influencia sobre los prejuicios étnicos a lo largo de la niñez: un estudio evolutivo sobre los prejuicios étnicos y hacia el sobrepeso en Educación Primaria
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 3, pp. 670-678
-
How stable is children's affective orientation toward different ethnic groups?: a longitudinal study of in-group and out-group attitudes among preschoolers
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 3, pp. 631-638
2010
-
WHY DO SPANISH SECONDARY STUDENTS HAVE SERIOUS DIFFICULTIES IN SOVING DIVISION WITH REMAINDER PROBLEMS?
Edulearn 10. International conference on Education and New Learning Technology (Barcelona, 5-7 de julio de 2010)
2009
-
El prejuicio étnico-racial: una revisión de estudios evolutivos en España con niños y preadolescentes españoles y extranjeros
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 497-516
2008
-
"Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos": un estudio sobre los problemas de división con resto en alumnos de 1º de ESO
Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 201-212
-
El desarrollo de las estrategias infantiles: un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativo
Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 240-252
2003
-
El bebé y los números
El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad (Alianza), pp. 147-170
-
El legado de Piaget
El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad (Alianza), pp. 21-52
2002
-
Pei. Un programa de intervención para la mejora del rendimiento matemático
Editorial Complutense, S.A.
2001
-
La reformulación de los enunciados del problema: un estudio sobre las variables que inciden en el éxito infantil en los problemas de comparación
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 37, pp. 55-62
2000
-
Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 43-62
-
La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 83-92
-
Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas
Intervención psicopedagógica y currículum escolar (Pirámide), pp. 129-152
1999
-
Influencia de los modelos intuitivos en la comprensión de la multiplicación y la división
Anuario de psicología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 71-90
-
Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
1998
-
Aprendizaje de la adición y sustracción: Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 51, Núm. 3, pp. 533-552