MARÍA OLIVA
LAGO MARCOS
Profesora titular de universidad
CRISTINA
DOPICO CRESPO
Profesora contratada doctora
Publicaciones en las que colabora con CRISTINA DOPICO CRESPO (19)
2022
-
Gender Similarities in the Mathematical Performance of Early School-Age Children
Mathematics, Vol. 10, Núm. 17
2021
-
Integración de recursos digitales en la docencia práctica de una asignatura.
Virtual USATIC 2021, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC.
-
The Relationship Between Confidence and Conformity in a Non-routine Counting Task With Young Children: Dedicated to the Memory of Purificación Rodríguez
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2017
-
Do teachers’ conflicting testimonies influence children’s decisions about unconventional rules of counting?
European Journal of Psychology of Education, Vol. 32, Núm. 3, pp. 483-500
2016
-
Detection of counting pseudoerrors: What helps children accept them?
British Journal of Developmental Psychology, Vol. 34, Núm. 2, pp. 169-180
-
¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA CONTAR BIEN? UN ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA COMPRENSIÓN DE LAS NORMAS CONVENCIONALES DEL CONTEO
Proceedings of 4th International Congress of Educational Sciences and Development
2012
-
¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños?
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 1, Núm. 1, pp. 38-53
2010
-
WHY DO SPANISH SECONDARY STUDENTS HAVE SERIOUS DIFFICULTIES IN SOVING DIVISION WITH REMAINDER PROBLEMS?
Edulearn 10. International conference on Education and New Learning Technology (Barcelona, 5-7 de julio de 2010)
2008
-
"Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos": un estudio sobre los problemas de división con resto en alumnos de 1º de ESO
Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 201-212
-
El desarrollo de las estrategias infantiles: un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativo
Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 240-252
2002
-
Pei. Un programa de intervención para la mejora del rendimiento matemático
Editorial Complutense, S.A.
2001
-
La reformulación de los enunciados del problema: un estudio sobre las variables que inciden en el éxito infantil en los problemas de comparación
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 37, pp. 55-62
2000
-
Cambio del conocimiento estratégico matemático a través de un programa psico-instruccional
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (Servicio de Publicaciones), pp. 287-290
-
La reformulación de los problemas verbales de comparación y sus efectos en la comprensión de los niños de 5 a 7 años
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (Servicio de Publicaciones), pp. 188-192
1999
-
Análisis de la habilidad de resolución de problemas de multiplicación y división: el razonamiento matemático en niños de Educación Primaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Enseñar a sumar y restar jerarquizando los contenidos curriculares
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Los problemas de comparación formulados: implicaciones en las representaciones y soluciones propuestas por los niños
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Un programa de instrucción psicopedagógica para la enseñanza de la adición y sustracción
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999