Publications (53) CARMEN MIGUEL VICENTE publications

filter_list

2024

  1. Bibliotecas: Agentes transformadores

    Desarrollo social : investigación bibliotecológica, información y bibliotecas (Universidad Autónoma de México), pp. 340

2023

  1. Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención lit. ed.

    Common Ground Research Networks

  2. Agenda 2030: diversidad y sosenibilidad en Trabajo Social en la Educación Superior

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 763-793

  3. Asociación Trabajadores y Trabajadoras Sociales Solidarios y Solidarias: una intervención social en el contexto internacional y universitario

    Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención

  4. El autocuidado (self-care) del estudiantado con discapacidad/diversidad en la Universidad Complutense de Madrid: creación de espacios físicos y virtuales para el fortalecimiento psicosocial en el ámbito universitario

    Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención

  5. El programa de Auxiliares de Eventos de AFADIS-UCM en los Cursos de Verano Complutenses: dando paso a la diversidad

    Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención

  6. La mediación en la educación superior: la diversidad en las aulas

    Mediación, propuestas innovadoras para la resolución extrajudicial de conflictos (Dykinson), pp. 141-156

  7. Twenty-second International Conference on Diversity in Organizations, Communities & Nations. Conference Proceedings

    Common Ground Research Networks

2022

  1. Guías de diversidad para apoyo al profesorado de la educación superior

    Between barriers and inclusion Multidisciplinary reflections on gender and disability (Genova University Press), pp. 104-116

  2. Innovación docente y aprendizaje-servicio para la sostenibilidad socio-ecológica: agroecología y huertos universitarios en la Universidad Complutense de Madrid

    Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 273-289

  3. ODS4. La accesibilidad en las Universidades de la Comunidad de Madrid: Que nadie que se quede atrás

    Revista Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones, Vol. 1, Núm. 1, pp. 81-92

2021

  1. Aprendizaje-Servicio. El compromiso del trabajo social en la Universidad Complutense de Madrid

    Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 32-39

  2. Inclusión y diversidad para la formación inicial docente: experiencia de escuela de pedagogía en la Universidad de la Frontera de Chile

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-376

  3. Reinventarnos y comprometernos desde el aula de trabajo social en el periodo de confinamiento de la Covid-19

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. Covid-19: Debilidades y fortalezas del estudiantado con diversidad en los estudios superiores

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Distribución de la adaptación a la situación de confinamiento y valoración de la implicación del profesorado durante el confinamiento por covid-19

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 837-848

  3. Estudiantado con problemas de salud mental: Guía de apoyo para el profesorado. La diversidad en las aulas de la UCM

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  4. La gestión de la diversidad en la empresa: coaching y mentoring

    Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

  5. Las adaptaciones curriculares de los estudios en la universidad

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 613-624

  6. Las adaptaciones curriculares de los estudios en la universidad

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020