Publicaciones (31) Publicaciones de CARMEN MIGUEL VICENTE

2023

  1. Agenda 2030: diversidad y sosenibilidad en Trabajo Social en la Educación Superior

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 763-793

  2. La mediación en la educación superior.: La diversidad en las aulas

    Mediación, propuestas innovadoras para la resolución extrajudicial de conflictos (Dykinson), pp. 141-156

2022

  1. Innovación docente y aprendizaje-servicio para la sostenibilidad socio-ecológica: agroecología y huertos universitarios en la Universidad Complutense de Madrid

    Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 273-289

2021

  1. Aprendizaje-Servicio. El compromiso del trabajo social en la Universidad Complutense de Madrid

    Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 32-39

  2. Inclusión y diversidad para la formación inicial docente. Experiencia de escuela de pedagogía en la universidad de la frontera de chile

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-376

  3. Reinventarnos y comprometernos desde el aula de trabajo social en el periodo de confinamiento de la Covid-19

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. Covid-19: Debilidades y fortalezas del estudiantado con diversidad en los estudios superiores

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Distribución de la adaptación a la situación de confinamiento y valoración de la implicación del profesorado durante el confinamiento por covid-19

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 837-848

  3. Estudiantado con problemas de salud mental: Guía de apoyo para el profesorado. La diversidad en las aulas de la UCM

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  4. La gestión de la diversidad en la empresa: coaching y mentoring

    Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

  5. Las adaptaciones curriculares de los estudios en la universidad

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  6. Las adaptaciones curriculares de los estudios en la universidad

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 613-624

  7. Las prácticas externas, el paso previo a la inserción laboral del estudiantado con diversidad funcional de la Universidad Complutense de Madrid

    Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

  8. Social Work: Diversity and Inclusion in Higher Education Policies Review and Reflection

    Studies in Systems, Decision and Control (Springer International Publishing), pp. 51-62

  9. Social work: diversity and inclusion in higher education policies review and reflection

    Qualitative and quantitative models in socio-economics systems and social work (Springer Suiza), pp. 51-62

2019

  1. Historias de vida como técnica de aprendizaje social y educativo en Trabajo Social

    Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 1037-1044

  2. La accesibilidad a la educación superior del estudiantado con diversidad funcional o necesidades educativas específicas

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1081-1088

2018

  1. Estudio exploratorio de la empleabilidad del estudiantado con discapacidad en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

    La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

2014

  1. La historia de vida como instrumento de aprendizaje del trabajo social

    El trabajo social ante el reto de la crisis y la educación superior

  2. La unidad de Trabajo Social en las universidades de España

    El trabajo social ante el reto de la crisis y la educación superior