Publicaciones (33) Publicaciones de TANIA ALONSO SAINZ

2023

  1. Horizontes pedagógicos para la elaboración de un código ético para el desarrollo del Aprendizaje-Servicio en Educación Superior

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 113-139

  2. The Anthropological Dynamics Revealed in the Use of Social Networks and What We Can Do from Pedagogy

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 550-555

  3. Torralba, J. M.ª (2022). Una educación liberal: elogio de los grandes libros. Encuentro, 174 pp. res.

    Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 227-230

2022

  1. Entre la alienación del buen docente y la externalización de la educación

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96

  2. La familia: ¿Una comunidad de amistad? El ejemplo de una familia "sensatamente imperfecta"

    La familia: ¿es una escuela de amistad? (Dykinson), pp. 151-170

  3. La materialidad de las redes sociales en la educación

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  4. Quintiliano: sobre ideas milenarias en educación

    Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 62

  5. Quintilià: Sobre idees mil·lenàries en educació

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 62

  6. Vila Merino, E. S.; Sierra Nieto, J. E.; Martín Solbes, V. M. (2020). Teoría de la Educación: Docencia e investigación. Geu Editorial, 141 pp. res.

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 253-255

  7. “Don’t Be Your Selfie”: The Pedagogical Importance of the Otherness in the Construction of Teenagers’ Identity

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 49-59

2021

  1. Educación para el desarrollo sostenible: una visión crítica desde la Pedagogía

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 249-259

  2. La familia como comunidad virtuosa

    Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 31-41

  3. Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global

    Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 26-62

  4. ¿Qué caracteriza a un "buen docente"? Percepciones de sus protagonistas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 165-191

  5. “Don’t be your selfie”: the pedagogical importance of the otherness in the construction of teenagers’ identity

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 49-59

2020

  1. Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales

    Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 173-196

  2. La condición narrativa de la identidad docente

    Investigación educativa y cambio social (Octaedro), pp. 35-50

2019

  1. El descrédito de la teoría y de los teóricos de la educación como síntoma de nuestro tiempo histórico: la aportación de "evaluadores fuertes" de Charles Taylor

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 51-55

  2. El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 87, pp. 27-42