TANIA
ALONSO SAINZ
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (35) Publicaciones de TANIA ALONSO SAINZ
2024
-
Enkvist, I. (2022). Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia. Tecnos, 176 pp.
res.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 207-212
-
La ficción literaria en la construcción de la identidad docente1
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 50, Núm. 1
-
La pedagogía ante el desafío digital: nuevas materialidades
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 25-42
2023
-
Horizontes pedagógicos para la elaboración de un código ético para el desarrollo del Aprendizaje-Servicio en Educación Superior
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 113-139
-
The Anthropological Dynamics Revealed in the Use of Social Networks and What We Can Do from Pedagogy
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 550-555
-
Torralba, J. M.ª (2022). Una educación liberal: elogio de los grandes libros. Encuentro, 174 pp.
res.
Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 227-230
2022
-
Entre la alienación del buen docente y la externalización de la educación
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96
-
La familia: ¿Una comunidad de amistad? El ejemplo de una familia "sensatamente imperfecta"
La familia: ¿es una escuela de amistad? (Dykinson), pp. 151-170
-
La materialidad de las redes sociales en la educación
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Quintiliano: sobre ideas milenarias en educación
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 62
-
Quintilià: Sobre idees mil·lenàries en educació
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 62
-
Vila Merino, E. S.; Sierra Nieto, J. E.; Martín Solbes, V. M. (2020). Teoría de la Educación: Docencia e investigación. Geu Editorial, 141 pp.
res.
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 253-255
-
“Don’t Be Your Selfie”: The Pedagogical Importance of the Otherness in the Construction of Teenagers’ Identity
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 49-59
2021
-
Educación para el desarrollo sostenible: una visión crítica desde la Pedagogía
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 249-259
-
La familia como comunidad virtuosa
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 31-41
-
Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global
Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 26-62
-
¿Qué caracteriza a un "buen docente"? Percepciones de sus protagonistas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 165-191
-
“Don’t be your selfie”: the pedagogical importance of the otherness in the construction of teenagers’ identity
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 49-59
2020
-
Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales
Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 173-196
-
La condición narrativa de la identidad docente
Investigación educativa y cambio social (Octaedro), pp. 35-50